Lasarte habló del encuentro ante Botafogo y de la victoria ante Cerro.

Martín Lasarte estuvo el lunes en el programa A Fondo, entrevistado por Jorge Da Silveira, donde habló de lo que dejaron la derrota ante Botafogo y la clasificación a la final del Torneo Intermedio ante Cerro.

Varias ausencias en el equipo. No estaba Diego Polenta (suspendido), a Diego Arismendi lo cuidaste, no estaba Rodrigo Aguirre, no tuviste en cuenta a Martín Ligüera porque había sido papá nuevamente y le diste un descanso, también tuviste en el banco de suplentes a Sebastián Fernández, y con todas esas ausencias Nacional ganó bien. ¿Qué te dejó el partido?

La integración la hicimos tomando en cuenta los esfuerzos que se habían hecho el jueves y tratamos de darle espacio a uno y no a otros. Por ejemplo, en el medio, que no jugaran los dos que lo habían hecho todo el partido (Felipe Carballo y Santiago Romero), entonces sólo jugó uno y el otro fue al banco. En el caso de Sebastián (Fernández) había hecho un gran esfuerzo y decidimos que debíamos buscarle una pausa.

La sensación que nos trasmitió el equipo fue buena. Ya el entrenamiento de los que no habían jugado había sido muy bueno, se había dejado una muy buena sensación, como en el caso de Agustín Rogel, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, etc. La sensación que nos trasmitieron fue “esta gente está para jugar, nosotros podemos hacer perfectamente 3 o 4 cambios y el resultado no se va a resentir”.

Una ratificación de virtud de Agustín Rogel, ¿no?

Si, él ya había jugado contra El Tanque Sisley junto con Rafa (García) y lo había hecho muy bien también.

Lo vi mucho más fino a Porras, debe haber bajado varios kilos ¿no?

Bajó varios kilos sí. Hizo un esfuerzo grande hace ya algunas semanas con un trabajo complementario junto a Marcelo Tulbovitz y Julio Moreno. Con su gimnasio y el departamento de nutricionistas, en dos o tres semanas más o menos el cambio fue sustancial.

Muy buen partido de Sebastián Rodríguez también ¿no?

Muy buen partido sí. La verdad que nos encontramos con una sorpresa, más allá del clima, pensé que el Tróccoli iba a estar mejor como en otros partidos. La cancha estaba cortada en una franja del medio, y digamos, en un cuarto de un lado y un cuarto del otro estaba con el pasto alto. Eso hizo que tomáramos algún matiz sobre todo en la salida del juego, tratar de asegurar ese aspecto. Cuando la pelota llegara de Porras hacia adelante, ahí teníamos que hacer buena la integración con buen pie.

Como Viudez sabe mucho, yo le exijo mucho, y la verdad para mi hasta hace 3 partidos su saldo era deficitario, ahora en estos lo veo con saldo positivo. Incluso en el primer tiempo contra Botafogo jugó muy bien y en el segundo cuando lo sacaste ya había bajado notoriamente, mostrando que el cansancio ya le había ganado ¿no?

Si, el cansancio y los golpes. Todos nos quedamos con el penal pero la sumatoria de golpes a Viudez supera los 12 o 13 golpes graves. Yo me reí con alguno de tus colegas que decían

“volvió la calesita”, algo que se usaba hace 20 años atrás, ir golpeando en forma alternada para que ninguno tuviera tarjeta.

Botafogo hizo la calesita

Si por eso digo, me sorprendió porque yo los conozco a los árbitros chilenos. Me sorprendió muchísimo, no lo podía entender.

Hugo Silveira estaba peleado con la red y eso afecta. Importante que haya hecho el gol, además de que antes debió haber hecho otro que salvó Irrazabal.

Hugo es muy honesto, no se hace la película, no inventa personajes. En el partido el otro día (ante Botafogo), más allá de haber perdido, él tenía un dolor personal. Él no estaba acostumbrado a jugar dos partidos por semanas y eso lo afectó, y se le sumó que Rodrigo (Aguirre) había tomado un mayor protagonismo. El gol de ayer seguramente lo mejora en su autoestima y confianza.

El que todavía no está en su nivel es Kevin Ramírez ¿no?

Si. Él está muy bien físicamente, está muy rápido, quizás lo que le esté faltando sea en el aspecto técnico. La salida para superar a un rival, la pared más fina, ajustar el último pase, pero eso se consigue jugando. Desde el punto de vista físico está mucho mejor. No está jugando en forma habitual por ahora, pero en cualquier momento va a tener la oportunidad y estoy seguro que no la va a desaprovechar.

Para la final vuelve Polenta, a Arismendi lo tuviste ayer en el banco y presumo que va a estar para jugar el domingo, ¿cómo ves la evolución de Aguirre?

La sensación es que son buenas. El tema es que hasta ahora no ha hecho nada con el grupo, está trabajando en forma diferenciada. Pero viene muy bien, yo soy optimista con que él pueda participar del encuentro.

Ya jugó Rolín y eso es muy importante ¿no?

Si, en la cuestión colectiva y la exaltación de las cuestiones individuales, el fútbol genera un problema entre el “juego” y “no juego”. Realmente fue muy emocionante que al finalizar el partido nadie aplaudiera el triunfo y todos aplaudieran a Alexis. Fue muy bueno porque él tiene esa forma de ser muy corporativa y solidaria, una voz siempre justa para los más jóvenes y muy querido. Está haciendo un gran trabajo para ponerse en el mejor momento.

La final es el 16 de julio y hasta el 10 de agosto no hay partidos. ¿Qué pensás hacer en ese lapso?

Vamos a darles dos o tres días libres porque no hay tiempo para más. Después tenemos un pequeño trabajo de ajuste físico de la mano de trabajos técnicos y tácticos, y la idea es jugar dos o tres partidos. Seguramente tres, de menos a más, algún partido del medio local y dos internacionales.

Ramiro Domínguez

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano