Mal partido del tricolor que dejó preocupación y mucho por mejorar.

Poco, muy poco. Nacional salió con un 4 – 3 – 3 a jugar el partido. La intención era presionar con intensidad, jugar por las bandas y tener posesión del balón. Nada de eso se pudo ver en cancha. El equipo rival, más aceitado que el nuestro, presionó y no dejó concretar lo planificado. Para colmo el árbitro, una vez más -y van muchas-, colaboró con el manya cobrando una falta inexistente al borde del área que se transformó en el primer tanto del partido. De todas maneras el dominio les perteneció, aunque sobre el final pudo ser el empate de Sebastián Fernández que tuvo un cabezazo que erró por centímetros.

Algo mejor. El segundo tiempo tuvo a un rival replegado en cancha y esperando para contrarrestar. Esto hizo que Nacional tuviera el balón e intentara sobre todo por la banda derecha con Tabaré Viudez. Sin embargo faltó eficacia y profundidad. Encima en un corner en el que quedamos mal parados llegó el segundo tanto para poner cifras definitivas. Lo llamativo es que Sebastián Rodríguez, que había ingresado y fue el ejecutor del tiro de esquina, es quien llega a cerrar la jugada como último hombre. Realmente imperdonable que el resto de los jugadores no llegaran a defender y colaborar en la última zona.

Preocupa la actualidad. El momento tricolor es preocupante. Esta vez solo se rescata Tabaré Viudez, que intentó aunque no le salió; el Mama que jugando casi todo el partido fuera de puesto se las ingenió, y la entrega de siempre de Seba Fernández. El resto muy poco. Hay un nuevo técnico y en eso tenemos que confiar. Pero realmente se nota a un equipo que intenta pero no puede. Además el ánimo del entorno no es el mejor. La gerencia deportiva no ha sido eficaz a la hora de contratar y hoy se vio la diferencia con nuestro rival. Esperemos que esta semana se pueda trabajar para mejorar. Material hay. Si bien algún jugador se fue, muchos de estos futbolistas tuvieron casi tres años sin perder un clásico y ganando campeonatos.  Confiamos en el Cacique y en el plantel. Y punto.

Detalles del partido

Nacional 0 – Peñarol 2

Estadio: Centenario.

NACIONAL: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Matías Viña, Facundo Labandeira y Gabriel Neves.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).

Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 20′ Diego Polenta (N) y Cristian Rodríguez (P), 25′ Diego Arismendi (N), 28′ Lucas Hernández (P), 29′ Matías Zunino (N), 32′ Carlos De Pena (N), 42′ Giovanni González (P), 56′ Fidel Martínez (P).

Juez: Jonathan Fuentes. 
Asistentes: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano