En un partido en el que no salió nada se rescata el gol de visitante para tratar de buscar la clasificación en casa.
Se arrancó bien, se terminó mal. El Cacique Medina dispuso el mismo esquema táctico que viene utilizando en el ámbito local, con un 4-3-3, siendo el único hombre de contención neto Christian Oliva en el medio de la cancha. A priori me parecía algo desbalanceado, con buena tenencia de pelota, pero con poca marca a la hora de defender. El partido comenzó de la mejor manera. El Tricolor imponía su juego, tocaba, circulaba el balón y llegaba por los costados. Por su parte San Lorenzo se refugió sobre su cancha, y a partir de allí intentó salir de contragolpe. Y en parte lo hizo de buena manera. Pero el dominio duró poco. En una jugada en la que entran por el centro del campo de juego sin que nadie pudiera contener al jugador azulgrana, el equipo argentino logra abrir el marcador con algo de fortuna. Y a partir de allí Nacional perdió la brújula. El rival comenzó a mejorar y a tener más la pelota, y Nacional no lograba hacerse de la pelota. Hasta que vino el segundo por otro grueso error del Decano perdiendo una pelota en defensa cuando estaba controlada.
Rema. Lo que me pareció a priori se había confirmado en la cancha, el equipo estaba falto de contención, y pensé que el Cacique iba a intentar solucionar este inconveniente. Pero no lo hizo de entrada, y el segundo tiempo arrancó como terminó el primero: mal. Hasta que ingresaron Brian Ocampo y Colo Romero y de a poco el equipo comenzó a retomar la posesión del esférico y a llegar con más peligro. Así logró convertir el gol del descuento y parecía que podía llegar el empate. Pero un nuevo error nos termina costando un tercer gol y dificultando enormemente la serie.
A pelearla en casa. El gol de visitante, y el hecho de que hay material para mejorar ponen algo de esperanza a la serie. Será muy difícil pero no imposible. San Lorenzo no es un equipo imbatible ni mucho menos, mejoró mucho lo que venía haciendo, pero es un equipo irregular. Y Nacional tiene margen para mejorar. Habrá que estar atentos en defensa e intentar ganar por dos goles. Para destacar en el partido está la actuación de Tabaré Viudez que las quiso todas y estuvo a la altura. Un escalón más abajo estuvieron Gonzalo Bergessio y Rodrigo Erramuspe. Ojala en casa podamos conseguir la clasificación con nuestra gente.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano