Nacional hizo lo que tenía que hacer, ganar y esperar. No alcanzó para la Libertadores pero sí para la Sudamericana. Seguimos de copas.
Verticales. Alejandro Cappuccio repitió esquema táctico para jugar ante el conjunto de Argentinos Jrs. La pelota y el dominio del campo en la primera mitad perteneció al equipo de la Paternal. El Bolso jugó bien abroquelado. Por momentos presionó la salida que habitualmente realizan desde el fondo. Y por otros momentos esperó en campo propio. Cuando tenía la pelota, el equipo fue muy vertical. Brian Ocampo está imparable, realmente. Es un capítulo aparte el nivel que presenta Brian. Leandro Fernández estuvo movedizo pero impreciso. Malogró incluso dos goles en esta parte que realmente fueron increíbles. Gonzalo Bergessio jugó un buen encuentro, presionando y asistiendo, aunque no le quedó ninguna en los primeros 45 minutos. Pero pese a lo mencionado sobre el dominio, el que tuvo las mejores chances para convertir fue el Decano del Uruguay, que de haber tenido mayor eficacia, pudo irse al descanso ganando.
Con paciencia. La segunda mitad tuvo la misma tónica. Pero incluso Argentinos Jrs. se vino más arriba. Allí afloraron las figuras de Nicolás Marichal, que se está afirmando y mostrando un gran nivel, y Facundo Píriz en el medio, al que se lo ve muy bien físicamente. El ‘Tato’ le dio mucha personalidad al equipo, algo que reclamábamos hace tiempo. A partir de allí, con paciencia y con el ingreso de Andrés D’Alessandro, que le dio mejor y mayor salida desde atrás, se empezó a construir el triunfo. El primer tanto fue del capitán, cuando no, tras una gran corrida de Brian, cuando no, que le metió una asistencia perfecta en un gran desmarque de Bergessio. Luego vino el segundo a la salida de un córner, en una volea que tomó Ocampo para dar cifras definitivas.
Se jugó bien y se ganó. Nacional hizo muy bien las cosas. Sólido en defensa con puntos altos de Marichal, Píriz, Neves y Corujo. Y en ataque con la figura del partido Brian Ocampo, y la entrega de siempre de nuestro capitán. Para Brian un párrafo aparte. Está presentando un nivel pocas veces visto en el Uruguay. Tiene una gambeta que es muy difícil de marcar. No solo gambetea en velocidad, también lo hace a baja velocidad. Realmente es impredecible. Además, tiene una pegada que cada día mejora. Y encima, ahora le agregó sacrificio en la marca. Realmente estamos en presencia de un jugador como hace años no salían en Uruguay. El Bolso ganó, y no pasó porque en Chile, la Católica ganó su partido. De todas maneras, se consiguió el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, y ahora hay que esperar el sorteo. Podría tocar un clásico, y la verdad que sería lindo e histórico. Habrá que esperar. Por lo pronto el equipo continúa en ascenso en su juego y sigue ilusionando.
¡Arriba Nacional!
Diego Ävalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano