A menos de un mes del inicio de la nueva temporada oficial, la del título es la pregunta que todos nos hacemos. La respuesta es obvia.

Martín Lasarte ha dicho en todo este tiempo que no está formando un plantel tan solo para este Uruguayo Especial, sino que también lo hace proyectándose al año 2017, cuando además del campeonato local competiremos por una nueva Copa Libertadores de América.

Si a eso le sumamos que el período de pases en Europa recién culmina a fines del mes de agosto —y por lo tanto hay más posibilidades de que nuestro plantel sufra alguna baja—, evidentemente no está cerrada la posibilidad de sumar o restar futbolistas para enfrentar la competencia.

Si todo se mantuviera así, es decir sin altas ni bajas, de todas formas Lasarte ha manifestado que necesita un lateral derecho más que compita con Jorge Fucile y un volante de buena estatura y juego aéreo. En el lateral se espera por lo que pueda suceder con Alex Silva, jugador de Wanderers, mientras que todo apunta a que el volante será Facundo Píriz. También podría ser Diego Arismendi, pero este ha manifestado sus intenciones de jugar en el exterior. Ambos volantes podrán aportar al equipo características similares, aunque Píriz se acerca más a lo que necesita el técnico tricolor: un “5” tradicional, que haga relevos y no vaya tanto por bandas como Arismendi.

Otro delantero

Nicolás López ha manifestado en cada oportunidad que ha tenido que no desea irse aún de Nacional, pero en este caso, su voluntad tiene un peso relativo a la hora de decidir. El «Diente» llegó al club en carácter de préstamo y sin otro costo más que el de su sueldo; su excelente semestre despertó el interés de varios equipos. Hasta el momento ninguno ha hecho oferta que termine de convencer al dueño de su ficha, Udinese. Pero eso podría cambiar en cualquier momento y sino, es casi un hecho que para enero si haya partido del Decano.

Ante esta situación es que se podría estar sumando un nuevo delantero que bien podría ser Junior Arias, futbolista de Liverpool por el que el club de Belvedere pretende 3 millones de dólares. La cifra es desmedida para nuestro medio pero su representante Gerardo Arias se encuentra negociando directamente con el presidente negriazul, José Luis Palma.

En decano.com hemos logrado saber que este domingo podría quedar definida la negociación entre club y empresario. Si llegaran a un acuerdo, Junior Arias será ofrecido a Nacional, tal es el deseo del futbolista y la voluntad de su representante. 

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano