Nacional necesita sí o sí un gol para lograr la clasificación. El equipo está diezmado por lesiones y cansancio, pero el Bolso es un grande del mundo y está en condiciones de lograrla.

Nacional empató en un tanto como local en el partido de ida, marcador que lo obliga a marcar un gol sí o sí para tener chance de clasificar porque el empate en cero le da el pasaje al local. El tricolor llega muy diezmado a este trascendental compromiso tanto por lesiones como por el cansancio acumulado producto de la seguidilla de partidos importantes en las últimas horas. Kevin Ramírez y Christian Tabó no están ni en los convocados, y en duda está la presencia de la figura del equipo Nicolás López, que es casi un hecho no será tenido en cuenta. 

Teniendo en cuenta estas bajas, Gustavo Munúa dispondrá seguramente el ingreso de Felipe Carballo en el medio de la cancha para cubrir la ausencia de Ramírez. Para suplir a López, las opciones son dos: por un lado el ingreso de Leo Gamalho para jugar directamente en ataque, la segunda alternativa es el ingreso de Mathías Olivera para cubrir la banda izquierda junto a Alfonso Espino, pasando a Leandro Barcia a la delantera. Creo que la primera de las dos opciones será la que veremos seguramente en cancha desde el inicio mañana.

Por su parte, Boca Juniors anuncia el ingreso de Andrés Chávez en ofensiva para acompañar a Carlos Tévez. Sin dudas una modificación a tener en cuenta ya que Chávez es un jugador veloz y potente, con mucha peligrosidad en el área rival. Seguramente el Xeneize salga en busca del partido, pero teniendo ciertos recaudos. Si bien el empate sin goles lo clasifica, no veo a un grande como Boca esperando para contragolpear en su cancha, sino que por el contrario creo que buscará asegurar el pasaje a semifinales convirtiendo algún gol. Esto puede generar espacios para nuestros delanteros veloces y por allí puede estar la clave del partido. Hay que ver como reaccionan a tantos minutos acumulados en los últimos días Sebastián Fernández y Barcia, que creo que serán fundamentales en el aspecto ofensivo y en los contragolpes que se puedan generar. Si ellos están bien y enchufados, por ahí puede venir alguna sorpresa para el tricolor.

Será un partido difícil, con equipo diezmado, y en el que habrá que convertir al menos un gol. Pero Nacional es un gigante, un león herido, y cuando un león herido lucha por su vida cualquier cosa puede suceder. ¡Vamos Nacional por la hazaña! ¡Vamos que se puede!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido
Cuartos de final de la Copa Libertadores

Jueves 19 de mayo de 2016. Hora 20:15.

Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ 

Nacional (sin confirmar)

Sebastián Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Felipe Carballo y Léo Gamalho.

DT: Gustavo Munúa.

Boca Juniors

Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Heber Lópes (BRA).

Asistentes: Guilherme Dias Camilo y Bruno Pires (BRA).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano