Cuatro jugadores de Nacional estarían fuera del primer partido de Octavos de final si fueran amonestados ante Central. La anulación de tarjetas tiene sus excepciones.

El artículo 13 del reglamento vigente de la Copa Libertadores establece que «el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido». Una vez terminado el partido ante River Plate, los tricolores empezamos a mirar hacia adelante y a preocuparnos por ese tema.

Santiago Romero, Nicolás López, Gonzalo Porras y Esteban Conde están comprometidos por la acumulación de dos amarillas en esta fase de grupos. El mismo artículo al que hacíamos mención aclara también que «la acumulación de tarjetas amarillas de la segunda fase o fase de grupos queda sin efecto a partir del inicio de las fases siguientes», por lo que todos los jugadores volverían a cero una vez terminado el partido contra Rosario Central del próximo jueves. De todas formas, existe un riesgo para Nacional, ya que si uno de esos jugadores llega a la tercera tarjeta en el próximo partido, deberá cumplir una fecha de sanción sin importar que avancemos de fase, así lo establece el punto 4 del artículo 13: «un jugador que, durante el último partido de la Segunda Fase, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de Octavos de Final».

Las amarillas de Nacional en esta Copa

Ante Rosario Central en Argentina, fueron amonestados Gonzalo Porras Christian Tabó, Jorge Fucile, Esteban Conde y Mauricio Victorino. En el partido frente River Plate en el Gran Parque Central, Fucile (2) y Kevin Ramírez recibieron una tarjeta amarilla en Nacional. Cuando tocó viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras, Fucile (3), Sebastián Eguren, Sebastián Fernández, Conde (2), Santiago Romero y Nicolás López volvieron amonestados. En la «vuelta» de ese partido, en Montevideo, Porras (2) y López (2) fueron amonestados. Fucile estaba sancionado porque ya había llegado a las tres amarillas en esta fase. Ante River Plate, Fucile volvió a ser amonestado además de Romero (2), Ignacio González y Leandro Barcia.

Martín Madruga

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano