Para ir haciendo boca, FIFA.com te propone no perder la vista a cinco jóvenes que ya han dado que hablar en el Sudamericano Sub-20 de principios de año.

Diego Armando Maradona, Enzo Francescoli, Bebeto, Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Lionel Messi, Sergio Agüero, Luis Suárez, James Rodríguez… Son sólo algunos de los innumerables sudamericanos que han brillado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Con el Mundial de Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, una nueva hornada de compatriotas suyos tendrán la oportunidad de imitarlos cuando Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil inicien su participación en la 20ª edición del torneo. Para ir abriendo boca,FIFA.com te propone no perder la vista a cinco jóvenes que ya han dado que hablar en el Sudamericano Sub-20 de principios de año.

Ángel Correa 
Argentina 
Correa llegó al Campeonato Sudamericano Sub-20 precedido de más revuelo mediático que nadie. El pequeño delantero había ayudado a San Lorenzo a ganar la Copa Libertadores. Luego estuvo seis meses de baja por culpa de un tumor en el corazón y, tras recuperarse, consumó su fichaje por uno de los grandes del fútbol español, el Atlético de Madrid. Correa dejó patente su caché de estrella con contundencia, fabricando oportunidades a su antojo y marcando un impresionante gol de la victoria en el partido decisivo contra Uruguay. Dada su inusitada fortaleza en el tren superior, así como sus diabluras técnicas y su verticalidad a la hora de regatear, resultó evidente por qué sus admiradores discuten sobre si se parece más a Carlos Tévez o a Sergio Agüero. Precisamente el Kun Agüero fue el cuarto y último argentino en adjudicarse el Balón de Oro adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, después de Maradona, Javier Saviola y Leo Messi. Correa buscará convertirse ahora en el quinto, y guiar a la selección más laureada del certamen hacia su primer trofeo en ocho años.

Giovanni Simeone 
Argentina 
Simeone, hijo del ex centrocampista y actual entrenador del Atleti, Diego, nació en España y pasó una parte importante de su niñez en Italia. Sin embargo, es en Argentina y con la camiseta albiceleste donde Giovanni ha empezado a pulirse como un voraz ariete. El pibe se incorporó a la cantera de River Plate en 2008, cuando su padre ocupaba el banquillo de los Millonarios, y, si bien desempeñó un papel secundario en los títulos de 2014, su concurso sí fue vital para que la Albiceleste se proclamase campeona sub-20 de Sudamérica por primera vez desde 2003. Simeone, un ‘nueve’ clásico que destaca por lo escurridizo de sus movimientos y por sus certeros remates, desarrolló un entendimiento extrasensorial con Correa que le permitió rubricar 9 dianas en otros tantos encuentros en la cita uruguaya (todas ellas desde dentro del área, y 5 desde el área pequeña).

Malcom 
Brasil 
Si bien la 4ª plaza ocupada por la Seleção estuvo muy por debajo de las expectativas, la gran promesa del Corinthians puso la chispa y el brillo en una deslucida andadura colectiva. Malcom, de sólo 17 años, empezó calentando banquillo con Brasil, pero, según avanzaba el campeonato, fue gozando de más minutos de juego; minutos que aprovechó plenamente, deleitando al personal con sus intrépidas cabalgadas. Fue especialmente vistoso el gol que metió a Perú, donde dejó sentado al arquero con una finta, sin tocar siquiera el balón, antes de marcar a puerta vacía. El delantero, titular habitual en el grande paulista, ha sido vinculado con equipos de la talla de Barcelona, Chelsea o Juventus.

Andrés Tello 
Colombia 
Tello fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. El gran Juventus turinés quedó cautivado, y rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez.

Rodrigo Amaral 
Uruguay 
Por más que Amaral fuese uno de los jugadores más jóvenes del certamen, eso no le impidió ser el que dio más asistencias y el ganador del premio al “jugador revelación”. Con sus magníficos pases y su visión de juego, el centrocampista ofensivo de 17 años hizo recordar al legendario uruguayo Enzo Francescoli, al tiempo que fascinaba a los espectadores con su amplio repertorio de virguerías técnicas, incluido su mejor regate: la ruleta de 360º popularizada por Maradona y Zinedine Zidane. Amaral ya ha dado el salto al primer equipo del histórico Nacional de Montevideo y prestigiosos clubes europeos han posado sus ojos en él.

FIFA.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano