Nacional derrotó 2-1 a Palestino en el Gran Parque Central, pero quedó a un gol de la clasificación tras haber caído 1-0 en la ida en Santiago de Chile.

Los tricolores, que jugaron a puertas cerradas tras la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, lograron dar vuelta un 0-1 para colocarse 2-1 al final del primer tiempo.

Sin embargo, la remontada no pudo ser completa.

Partido…El encuentro comenzó movido, con llegadas de uno y otro lado, en un terreno de juego que se mostraba rápido por la lluvia que caía en Montevideo.

Nacional se acercaba en base a pelotas paradas y tratando de aprovechar el juego por las bandas, fundamentalmente del lado derecho.

En contrapartida, Gustavo Munúa se mostraba siempre seguro en la valla tricolor. 

Promediando la primera etapa, el Decano se hizo dueño de las acciones: a los 30´, Gonzalo Porras, de muy buenos minutos, cruzó desde la derecha un notable envío que puso de cara al gol a Iván Alonso ingresando al área grande. Sin embargo, el disparo del centrodelantero se fue cruzado y apenas desviado. 

Acto seguido, probó Carlos De Pena y, con apremios, contuvo abajo el guardameta chileno.

Poco después, Sebastián Fernández intentó con un tiro libre que pasó cerca.

Cuando el tricolor dominaba y se acercaba al primer tanto, fue Palestino el que llegó por una y dos veces, la segunda de las cuáles terminó dentro del arco merced a un cabezazo de Renato Ramos (38´) en el segundo palo.

Los nuestros reaccionaron rápido y a los 42´, Fernández volvió a desbordar por derecha y mandó un centro bajo al área chica que el zaguero Germán Lanaro, anticipando a su arquero y ante la llegada de Alonso, introdujo en su propio arco. Comenzaba la reacción.

La joya de la noche llegó a los 45´, cuando Pereiro, lanzado en carrera, enfiló al arco adversario y logró ganarle la posición a su marcador. Ya en el área, Darío Melo salió a taparle el tiro, pero, con un magistral amague de Gastón, quedó por el camino. El juvenil albo solamente tuvo que tocar al arco libre y poner el 2-1. Golazo. 

Solo faltaba un gol para avanzar en la Copa.

Los chilenos iniciaron el complemento controlando la pelota, tocando bien, pero sin poner en riesgo la valla parquense y demostrando que podían ser permeable a los ataques tricolores.

Con el ingreso de Álvaro Recoba, Nacional volvió a prevalecer y a los 70´ Alonso mandó un zurdazo al travesaño.

Decidido a ampliar la diferencia a como diera lugar, Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha a Sebastián Taborda y Cristian Tabó, relevando a Santiago Romero y Guillermo De los Santos.

El Decano inclinó definitivamente la cancha en los últimos minutos y avanzó en base a pelota parada, con Recoba como ejecutante. 

Sin embargo, no se pudo concretar el tercer gol y así se marchó el partido.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero (Sebastián Taborda 80´), José Aja, Guillermo De los Santos (Cristian Tabó 82´), Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Sebastián Fernández (Álvaro Recoba 65´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez. 

Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero, Esteban Carvajal (César Valenzuela 88´); Diego Rosende, Agustín Farías, Leonardo Valencia; Jason Silva (Diego Chaves 83´); Marcos Riquelme y Renatos Ramos. DT: Pablo Guede. 

Estadio: Gran Parque Central. 
Jueces: Heber Lopes, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (Brasil).

Goles: Renatos Ramos (PAL) 38´; Germán Lanaro (PAL) 42´-en contra-; Gastón Pereiro (NAC) 45´.
Amarillas: Gonzalo Porras (NAC) 82´; Diego Chaves (PAL) 88´.

nacional.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano