Nacional ganó 2 a 0 con un Iván Alonso intratable, el que se apoya en un equipo sólido, solidario y con paciencia para concretar en el arco rival.

Sólido en defensa. Nacional tuvo una única modificación con respecto al partido pasado y fue la inclusión de Diego Arismendi por Maximiliano Calzada. El resto del libreto es el mismo de siempre. Un equipo plantado en no más de 20 metros en cancha, que presiona permanentemente en el medio campo y que no deja espacios para los rivales. Ahí está la clave del cero en el arco. Los delanteros son los primeros en bajar a formar la primera línea de presión cuando el rival tiene la pelota. De ahí para atrás es un calvario para cualquier equipo que quiera pasar hasta la última zona con pelota dominada. Sin lugar a dudas es la marca en el orillo de este Nacional a la hora de defender.

Paciencia para atacar. La otra característica de este equipo es la paciencia a la hora de atacar. Se buscan los caminos con paciencia, intentando llegar por las bandas, con Iván Alonso tirándose atrás para participar del juego, con Gonzalo Porras que la viene a buscar casi hasta la última zona para salir con pelota dominada. Es clara la intención. Jugar con pelota contra el piso y buscando progresar con pases cortos. Aveces sale y aveces no. Y cuando no sale, Nacional lo resuelve por arriba o con alguna individualidad.

Gran partido colectivo. Si tengo que destacar algo es el juego colectivo. Como dije, tanto en defensa como en ataque Nacional sabe perfectamente que hacer en la cancha. Y eso es todo mérito de Álvaro Gutiérrez. El Decano es un equipo solidario y compacto a la hora de marcar, y paciente y con variantes a la hora de atacar. Eso lo hace un equipo temible para los rivales. Este Nacional crece día a día y entusiasma. Insisto, con algún retoque en puestos claves se puede formar un equipo para cosas importantes. Para destacar lo de Iván Alonso. Un jugador clase A para el medio. Juega, gana por arriba, se desmarca, desborda por las bandas y te hace goles. Más completo difícil. El otro jugador que estuvo a gran altura fue Santiago Romero. Un futbolista que rinde en cualquier puesto que lo pongan. En tercer lugar destaco la presencia de Diego Polenta en defensa. Atento en todo momento al juego, conversa con el árbitro, con los rivales, con los compañeros y difícilmente pierda un mano a mano. Gran contratación en una zona que los campeonatos anteriores habíamos tenido muchísimos inconvenientes. Gran momento de Nacional con un equipo que ilusiona. ¡Nacional nomá!

Diego Ávalo
decano.com


Ficha del partido

Nacional 2 – Rentistas 0

Gran Parque Central

Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

Nacional Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (77′ Pablo Alvarez), Gastón Pereiro (61′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena, Henry Giménez (61′ Maximiliano Calzada) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, José Aja, Juan Cruz Mascia, Sebastián Taborda.

REentistas: Stefano Perdomo, Nicolás Rodríguez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Hugo Soria, Anderson Silva (11′ Cafú Barboza), Gonzalo Bazalo, Marcelo Fernández (46′ Gustavo Alles), David Terans, Guillermo Maidana (46′ Danilo Cóccaro) y José Varela. Director técnico: Adolfo Barán.Suplentes: John Faust,  Federico Laens, José Barreto, Darío Pereira.

Goles: 43′ y 67′ Iván Alonso (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Ignacio Ithurralde (R), 36′ Diego Arismendi (N).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano