El Nacional de Álvaro Gutiérrez tiene similitudes con el River de Marcelo Gallardo, que está causando sensación en el campeonato argentino.

Presión

Ambos equipos presionan al rival desde que comienza la jugada en campo contrario. En el caso de Nacional  -producto de las lesiones constantes- ha llevado a que por ejemplo, en el último juego ante Atenas se esperara un poco para salir de contra. La solidaridad e intensidad en el juego son armas que se utilizan con convicción. El retroceso para marcar el ataque rival se hace con mucha concentración y sacrificio, todos vuelven para colocarse detrás de la línea de la pelota cuando el rival la tiene. En el caso de Nacional es, para mí gusto, uno de los principales cambios en comparación a las temporadas pasadas.

 

Contundencia

Ambas escuadras utilizan las bandas para atacar y lo hacen en forma directa hacia el arco contrario. Lo demuestra el promedio de goles que tienen los dos conjuntos. Otra similitud es que, a pesar de contar con goleadores que marcan muy seguido, cualquiera de los delanteros o volantes pueden convertir y de hecho lo hacen. Esa es otra de las grandes diferencias que tiene Nacional en esta temporada respecto a la anterior.

 

Convicción

Se nota claramente que los futbolistas están convencidos del planteo de los entrenadores, lo llevan a la práctica con mucha fuerza anímica. Eso demuestra que el mensaje del orientador les llega con contundencia. A la hora de llevarlo al campo de juego queda visible que todos defienden cuando la pierden y todos se muestran para herir al rival cuando la recuperan. En eso hay que concluir que Gutiérrez y Gallardo logran una de las cosas más difíciles en el fútbol. convencer.

También se debe destacar que, a pesar de que se cambien los protagonistas, el equipo no se resiente en su juego y actitud pues todos los jugadores saben cuáles son las obligaciones para con el conjunto y lo hacen en forma natural.

En ambos casos faltará ver como les irá cuando llegue la hora de las definiciones. Tanto en Uruguay como en Argentina el torneo no ha llegado a la mitad de la competencia. Veremos si las similitudes y los resultados pueden sostenerse en el tiempo.

Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano