6 de junio de 2026

Nacional logró un importante y muy difícil triunfo que no cambia el semestre, pero templa el ánimo para lo que se viene.

La figura. El Bolso salió con un 4 1 4 1. En la segunda parte salió con un 4 4 2, y luego de la expulsión quedó con un 4 4 1.

La estrategia. Nacional esperó a Juventud en su campo. No logró imponer condiciones y fue un juego de respuesta. Se intentó atacar por bandas pero no sé logró generar peligro.

El desarrollo. El partido comenzó con Juventud de Las Piedras teniendo la pelota y haciéndola circular y un Nacional que esperó en su cancha. De forma esporádica salía a presionar la salida arriba, pero eran más aventuras individuales que una acción coordinada. Cuando robaba la pelota le costaba mucho llegar con peligro al área rival que quedaba muy lejos. En cambio el rival lograba generar jugadas cercanas al arco rival. Con el correr de los minutos el Decano salió un poco de su cancha y comenzó a tener más la pelota que su rival y a jugar más en cancha rival. Pero seguís siendo ineficaz para generar jugadas de gol. Hasta que vino un error del juvenil García y el gol de Juventud para terminar la primera parte en desventaja y con muchos nervios.

La segunda parte se salió a jugar con dos modificaciones que buscaban ser más ofensivos teniendo dos nueves. Pero a los 17 minutos de comenzado vino la expulsión de Viera por doble amonestación y el encuentro parecía muy difícil para el Bolso. Y allí vino el temple y el contagio anímico de Emiliano Ancheta y de Pavel Núñez para empujar con temple al equipo. El primero vino en una patriada de Emiliano que define en el área. El segundo es una pelota que roba él y pone en el área para que Boggio definiera y lograra dar vuelta el resultado. Algo que unos minutos atrás parecía difícil.

Se sacó adelante un parido complicado, el base a temple anímico, pero lo futbolístico sigue preocupando y mucho. Por suerte se viene un parate, y un periodo de pases para poder trabajar y mejorar. Algo que es sumamente importante si se quiere seguir peleando arriba.

¡Arriba Nacional!

Diego Avalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano