Nacional volvió a vencer a Biguá y selló su clasificación a semifinales tras cerrar la serie por 3-0.
El Bolso impuso nuevamente condiciones, y si bien su rival compitió con buen nivel en varios pasajes, el triunfo terminó siendo claro y merecido.
El equipo de Álvaro Ponce fue superior durante la mayor parte de los tres partidos de cuartos de final, mostrando su poderío ofensivo y una alta intensidad defensiva en los momentos clave, cuando aceleró el ritmo del juego.
Ahora, el Tricolor espera por el ganador de la serie entre Hebraica y Aguada, donde el conjunto rojiverde se encuentra al frente por 2-0.
Primer cuarto
Inicio parejo y de goleo alto, con el Tricolor haciendo daño en la pintura primero con Pablo Gómez, tras bloqueo y descarga al poste bajo, y luego con el ingreso de Ernesto Oglivie. Por el lado visitante, la anotación estuvo más repartida, aunque tuvo a Jhery Matos como principal referencia ofensiva. Ambos equipos buscaron correr la cancha cada vez que pudieron, con Connor Zinaich y Gianfranco Espíndola como los más destacados en ese aspecto.
Segundo cuarto
Se mantuvo la paridad, aunque el goleo bajó considerablemente debido a la merma en los porcentajes de acierto y, sobre todo, al incremento de la intensidad defensiva de ambos equipos. Con el correr de los minutos, apareció la figura de James Feldeine para adueñarse del ataque del Bolso, anotando desde el uno contra uno y lastimando cerca del aro. La fluidez del juego disminuyó en general, algo que se vio reflejado en el marcador.
Tercer cuarto
Nacional salió decidido a encaminar el juego y así lo hizo. Con Feldeine y Zinaich liderando la ofensiva, sumado al crecimiento en el costado defensivo, los dirigidos por Álvaro Ponce llegaron a sacar una máxima de 19 unidades, dejando sin respuestas a su rival en varios pasajes del encuentro. Sobre el cierre, una serie de errores permitió al conjunto de Villa Biarritz descontar y colocarse a 12 puntos.
Cuarto final
El período final no presentó demasiadas variantes, y lo que fue variando fue la ventaja que el campeón uruguayo supo administrar en el marcador. Gómez y Barrera se destacaron en el goleo dentro de un equipo que rotó su plantel y evitó sobrecargar a sus principales jugadores en el cierre del encuentro.
Bolso del partido: Pablo Gómez. Sólida actuación del interno, aportando puntos y presencia en la pintura.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 27 – 25 Biguá
Segundo cuarto
Nacional 39 – 34 Biguá
Tercer cuarto
Nacional 65 – 53 Biguá
Cuarto final
Nacional 100 – 78 Biguá
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 23:37’, 7 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 1 robo
James Feldeine: 24:55’, 23 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 3 robos
Gianfranco Espíndola: 13:40’, 7 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes, 2 robos
Connor Zinaich: 33:42’, 14 puntos, 3 asistencias, 9 rebotes, 2 bloqueos
Pablo Gómez: 21:30’, 17 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes, 1 bloqueo
Banco
Patricio Prieto (C): 21:12’, 4 puntos, 1 asistencia, 5 rebotes, 3 robos
Bernardo Barrera: 15:06’, 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo
Ernesto Oglivie: 18:30’, 9 puntos, 4 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo
Agustín Méndez: 13:27’, 3 asistencias, 6 rebotes
Marcos Cabot: 10:34’, 3 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes
Luis Imas: 1:54’, 3 puntos, 1 bloqueo
Francisco Pereira: 1:54’, 2 puntos, 1 rebote
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






