Nacional venció a Hebraica y se consolida en el segundo puesto, a la espera del fallo.
El Tricolor sacó adelante un partido exigente, en el que se mantuvo arriba durante gran parte del encuentro y logró construir ventajas importantes, aunque en el cierre el trámite se volvió mucho más parejo y disputado.
El equipo dirigido por Álvaro Ponce mostró su mejor versión en el primer tiempo, dominando en ambos costados de la cancha, con solidez defensiva y mayor claridad ofensiva. En el complemento, el rendimiento no fue el mismo, pero aun así el Bolso logró sostener la ventaja y cerrar el partido con justicia.
Además, el campeón uruguayo volvió a contar con Connor Zinaich, quien jugó con un vendaje especial en su mano. En la última fecha, Nacional se enfrentará a Defensor en el Gran Parque Central.
Primer cuarto
El inicio fue favorable a Nacional, que logró sacar ventajas a partir de su líder ofensivo, James Feldeine, quien, a partir del juego en cortinas directas, anotaba y generaba para sus compañeros. Por el lado visitante, las dificultades defensivas con sus hombres grandes fueron aprovechadas en ataque, buscando cargar en el poste bajo, aunque sin la efectividad deseada. Sobre el cierre, tres triples consecutivos le permitieron al equipo de Álvaro Ponce irse con una ventaja de siete puntos.
Segundo cuarto
Este parcial mostró la mejor versión del Bolso a lo largo de la noche, alcanzando una ventaja máxima de 14 puntos a mediados del período. El macabeo buscó hacer daño con Jalen Canty en el juego interno en primera instancia y luego con Ignacio Xavier y Federico Haller, logrando achicar la diferencia en el marcador. A Feldeine se sumaron Luciano Parodi y Connor Zinaich, quienes aportaron puntos en ofensiva.
Tercer cuarto
El complemento mostró una mejoría del visitante, que logró emparejar completamente el trámite e incluso pasar al frente en algunos pasajes. El campeón uruguayo continuó apostando a las cortinas directas de Feldeine para generar ventajas y atacar a partir de los cambios defensivos, mientras que Hebraica se hizo fuerte en el juego interno, sumando puntos y dominando el rebote en ambos costados de la cancha. Se destacaron también los aportes de Agustín Méndez y Patricio Prieto, desde su intensidad característica.
Cuarto final
El último período comenzó con un gran protagonismo de Méndez desde el perímetro, lo que le permitió al Bolso despegarse en los primeros minutos. Por su parte, Xavier y Canty sostuvieron la paridad para el macabeo. Nacional se mantuvo levemente superior, aunque sin lograr una ventaja tranquilizadora de cara al desenlace. La igualdad persistió en un cierre con algunas imprecisiones, pero fue el Tricolor el que logró imponerse gracias a un mejor cierre de Parodi y Zinaich.
Un triunfo importante pensando en asegurar el segundo puesto de cara a los playoffs.
Figura del partido: James Feldeine. Sigue en un momento dulce; ojalá podamos ver siempre la mejor versión del “Rey”.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 20 – 13 Hebraica
Segundo cuarto
Nacional 36 – 32 Hebraica
Tercer cuarto
Nacional 56 – 51 Hebraica
Cuarto final
Nacional 81 – 79 Hebraica
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 28:02’, 12 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo
James Feldeine: 29:11’, 21 puntos, 2 rebotes, 1 robo
Bernardo Barrera: 21:15’, 7 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 1 robo
Ernesto Oglivie: 21:20’, 5 puntos, 10 rebotes, 1 bloqueo
Pablo Gómez: 30:25’, 6 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes
Banco
Patricio Prieto (C): 21:34’, 4 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes
Connor Zinaich: 21:05’, 11 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes, 2 robos, 3 bloqueos
Agustín Méndez: 17:37’, 15 puntos, 5 rebotes
Marcos Cabot: 9:30’, 1 robo
Luis Imas: S/P
Francisco Pereira: S/P
Juan Carbone: S/P
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






