Nacional cayó ante Danubio en un partido donde pagó caras sus equivocaciones. Finalizado el encuentro, hablaron Agustín Rogel y Sebastián Coates.
El Tricolor volvió a tener una jornada poco afortunada en cuanto a la precisión para terminar las jugadas y en la toma de decisiones, donde los errores propios se pagaron y de qué forma.
Una expulsión, fallos claros en los goles del rival y la falta de contundencia a la hora de concretar, hicieron que el Bolso dejara escapar puntos otra vez.
El próximo partido del Decano será el miércoles por Copa Libertadores en Lima ante Universitario.
Agustín Rogel
“Veníamos haciendo las cosas bien durante el partido, nos condiciona el hombre de menos. Mi opinión personal es que es dudosa, Nico (Lodeiro) no va con intención ninguna de cometer esa falta, pero bueno, lo confirmó el juez. Nos vamos con el sabor amargo de cómo se dio el trámite, empatamos con uno menos y no logramos sostenerlo y nos vamos con eso de no poder ganarlo acá en el Parque”.
Consultado por qué les decía el juez en ese momento, declaró: “Nos dice que le confirmaron rápido del VAR, nosotros lo que le dijimos es que la vaya a ver, yo creo que por ahí podía ir a verla él y quedarse con mayor certeza. Capaz que quedaba la expulsión igual, pero en lo personal siento que tendría que haberla ido a ver”.
Sebastián Coates
“No era el resultado que queríamos, creo que en el primer tiempo jugamos bien, tuvimos algunas oportunidades por el lado de (Baltasar) Barcia donde no las terminamos de la mejor manera. El segundo tiempo, con la expulsión de Nico, se nos hizo cuesta arriba, encontramos el empate que fue positivo para nosotros, pero no pudimos mantenerlo”.
Consultado por si considera que el resultado fue justo o no, respondió: “No se trata de justicia, en el primer tiempo podríamos haber terminado mejor con algunas situaciones que tuvimos, no lo hicimos y después la expulsión, ellos encontraron el gol enseguida y se nos hizo cuesta arriba, logramos el empate que era difícil en ese momento, pero no pudimos sostenerlo”.
Sobre qué cree que le está pasando al equipo y por qué cuesta tanto sacar resultados: “Creo que hoy habíamos empezado muy bien, diferente a los partidos pasados, después bueno, son cosas del fútbol que nos echan a Nico y todavía no vi la jugada y no sé si está bien expulsado o no”.
Se lo notó molesto con De Armas durante el partido. “Desde donde yo estaba, no me parecía que era eso, más que nada por el jugador que es (Lodeiro), capaz si era otro jugador o yo, lo pensás. No la vi todavía, así que no puedo opinar ahora, adentro de la cancha me pareció que fue desmedida la decisión”.
Acerca de por qué el equipo se cae físicamente en los segundos tiempos, afirmó: “Hoy era algo obvio al tener uno de menos y contra un equipo que tiene buen trato de pelota. Creo que los dos partidos anteriores fue al revés, donde nosotros demostramos estar físicamente mejor en el segundo tiempo, hoy jugó mucho lo de la expulsión”.
Respecto al bajo puntaje cosechado en el Torneo Apertura, expresó: “Si bien del Apertura quedamos lejos y lo sabemos, todavía queda mucho. Tenemos que enfocarnos en hacer autocrítica, en estos partidos que hemos perdido y tratar de que no pase en la mitad del año que queda”.
Sobre la cantidad de lesiones que se están dando en el fútbol uruguayo y en el equipo, dijo: “No me he puesto a pensar la verdad, sí lo que he visto a diferencia de otros lugares en los que he estado es que acá tenemos viajes más largos, donde se hace más difícil para recuperar, en canchas peores que influye mucho. No solo va en los entrenamientos o pretemporadas como se ha dicho muchas veces.”
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






