Nacional volvió a la senda del triunfo -en un partido en el que dominó de principio a fin- y sigue prendido en la lucha por la Anual.

Varias modificaciones. Nacional viene sufriendo varias ausencias ya sea por lesión o enfermedad. En el día de hoy se conocieron las bajas de Sebastián Fernández y Gonzalo Porras, afectados de paperas, que se suman a las de Leandro Barcia y Kevin Ramírez (todos ellos habituales titulares).

Debido a esto Gustavo Munúa dio ingreso a Christian Tabó como carrilero por izquierda,  Leo Gamalho como centrodelantero de área y Felipe Carballo y Sebastián Eguren en el medio de la cancha. El esquema táctico fue un 4 – 4 – 1 – 1.

El partido comenzó con el control del balón y del trámite por parte de Nacional, que a los pocos minutos consiguió la apertura tras un gran pase de Gamalho para Tabó que definió en velocidad. Pero en una jugada aislada, El Tanque logró igualar el macador. El dominio siguió siendo de Nacional, pese al empate, pero costó y mucho encontrar la profundidad que llevara a definir al área rival.

Mejor segundo tiempo. En el segundo tiempo el Bolso mejoró y fue bastante más punzante que en el primero. Por el callejón izquierdo del ataque encontró tierra fértil y por allí vinieron varias jugadas que terminaron con centros peligrosos. El gol se veía venir, aunque finalmente terminó llegando por arriba tras un buen envío que el brasilero logró conectar en el área chica para poner la ventaja.

A partir de allí la tranquilidad en cancha creció y se hizo circular bien el balón sin pasar apremios ni sufrir jugadas peligrosas en contra. Sobre el final y tras un gran quite y posterior habilitación de Alejandro Barbaro, Nicolás López puso el tercero y definitivo en una magistral definición en la que eludió a todos los rivales que se le plantaron delante. El “Diente” es sin dudas el mejor delantero y definidor del Uruguayo. Dentro del área y con pelota dominada es letal y hoy lo demostró convirtiendo un golazo.

Buen partido a pesar de ausencias. Hoy, como ya dijimos, hubo varias bajas importantes. Teniendo en cuenta este aspecto diría que Nacional jugó un partido aceptable dominando la pelota y el terreno durante todo el encuentro. Quizás el aspecto a mejorar sea el rompimiento de líneas. Cuando el equipo está en tres cuartos de cancha y se siente presionado abusa del pase atrás. Si bien es algo muy útil para descomprimir y comenzar el ataque por una zona más libre, si uno abusa termina tocando de banda a banda de manera intrascendente. De vez en cuando es bueno a pesar del ahogo del rival intentar el mano a mano, o el pase filtrado para romper líneas y zafar de la presión. Lo más difícil es saber discernir cuándo tomar el riesgo y cuándo comenzar de nuevo desde el fondo.

En lo individual se vio un interesante partido de Christian Tabó que convirtió y jugó bien en defensa y en ataque y la solvencia de siempre de Diego Polenta quitando y siendo salida prolija desde el fondo, a la que ahora se le suma la clase y prestancia de Mauricio Victorino, formando una excelente pareja de zagueros, que quizás junto a Nicolás López sean los puntos más fuertes del equipo. Buen triunfo que deja al «Bolso» prendido en la pelea por la Tabla Anual.

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Séptima fecha del torneo Clausura

Gran Parque Central

Nacional 3 – El Tanque Sisley 1

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Sebastián Eguren, Felipe Carballo (73′ Alejandro Barbaro), Santiago Romero, Christian Tabó (79′ Marcio Benítez), Nicolás López, Leo Gamalho (73′ Juan Cruz Mascia). 

DT: Gustavo Munúa. 

Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Alejandro Cavanna, Nicolás Prieto.

El Tanque Sisley

Leandro Gelpi, Sergio Felipe, Joaquín Aguirre Juan Pablo Péndola, Maximiliano Montero, Yuri Galli (63′ Franco López), Juan  Carlos Amado, Mathías López, Gastón Machado (63′ Darwin Ramírez), Mathías Acuña, Walter Vaz. 

DT: Julio César Antúnez. 

Suplentes: Darío Silva, Claudio Dadomo, Diego Petrone,  Borys Barone, Federico Velázquez.

Goles: 8′ Christian Tabó (N), 22′ Walter Vaz (ETS), 54′ Leo Gamalho (N), 85′ Nicolás López (N).

Amarillas: 34′ Yuri Galli (ETS), 48′ Santiago Romero (N), 53′ Sergio Felipe (ETS), 66′ Juan Carlos Amado (ETS), 72′ Christian Tabó (N).

Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Marcelo De León

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano