Nacional volvió al triunfo ante Progreso y se prepara de la mejor manera para el clásico.
El Tricolor sacó adelante un partido duro ante un rival aguerrido, que supo cerrar los espacios y se defendió bien. Si bien aún no hemos visto la mejor versión posible de este equipo, lo rescatable es el triunfo, que permite seguir corrigiendo con tranquilidad.
Entramos nuevamente en una semana especial, en la previa del partido más importante de nuestro fútbol, en el que Nacional será local en el Gran Parque Central. Por el peso y la responsabilidad que conlleva esta camiseta, hay que ganarlo.
Finalizado el partido, hablaron con los medios presentes: Luciano Boggio, Lucas Rodríguez y Julián Millán.
Luciano Boggio
“Hoy era muy importante ganar porque además era un rival complicado. Sabíamos a lo que iba a jugar. Nosotros veníamos de un empate que había dejado más dudas que otra cosa y, bueno, estamos tratando de agarrar la idea de a poco. Hoy creo que fuimos bastante pacientes en el primer tiempo, encontramos el gol al final y, bueno, es una victoria que nos da un envión para un partido especial como lo es el clásico”.
Respecto a cómo llega el equipo al partido contra el tradicional rival: “Nunca hay un favorito. Si hay algo que aprendí en todos los clásicos que me ha tocado jugar es eso. Obviamente que tener a la gente juega a nuestro favor, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y no hay favoritos. Todas las veces que se ha puesto un favorito terminaron siendo al revés, así que no tenemos que enfocarnos en eso. Hay un montón de cosas por mejorar en el juego, vamos a esperar y encarar la semana con todo para lo que viene”.
Acerca de cómo se siente al lado de Lucas Rodríguez: “Ya sabemos lo que Lucas nos puede dar. A mí, en lo personal, me ayuda mucho a ordenarme, porque soy bastante de irme y esta semana trabajamos bastante eso de que yo no me vaya tanto de mi lugar. Por ahí quiero hacerme cargo de muchas pelotas y voy para un lado y para otro, y me termino desordenando. Hoy era la idea y por momentos se vio”.
Sobre el recientemente incorporado, Mauricio Vera: “Es un gran jugador y sabemos que nos va a dar muchas herramientas en el juego”.
Lucas Rodríguez
Sobre si está contento más allá de la victoria por el hecho de volver a jugar: “Más contento por la victoria. Uno siempre quiere jugar y, cuando el equipo lo necesite, voy a estar ahí, sea jugando o afuera”.
El Decano se llevó un triunfo vital para traer calma en una semana muy especial. “Nacional siempre te demanda sumar de a tres y más siendo en la previa a un clásico. La verdad es que estamos tranquilos, trabajamos muy bien. A veces no sale el juego que quiere Jadson, pero ya va a salir”.
Acerca de a qué le atribuye que el juego no salga del todo bien, expresó: “No es solo el tiempo, también el rival espera mucho. Ningún equipo nos sale a jugar y no es fácil salir jugando como quiere el entrenador. La verdad es que los rivales aguantan y nos juegan de contragolpe, no he visto a ninguno que nos salga a proponer”.
Desde que está en el club, a Lucas se lo ha comparado muchas veces al juego y características de Oliva. “A eso ni lo escucho. Yo trabajo para el equipo cuando me necesite, sea dentro o fuera, voy a estar siempre”.
Sobre si tiene que ser él quien baje a recibir la pelota para darle salida al equipo, respondió: “Puede ser, también Luciano (Boggio) o Mauri Vera, que es un gran jugador y que va a ser muy importante para el equipo”.
Respecto a cómo está el grupo de cara a un nuevo clásico, afirmó: “El grupo está muy bien, somos los campeones, tenemos que estar tranquilos y tenemos que jugar como campeones. A veces no es fácil porque los equipos no nos salen a jugar, pero estamos muy bien”.
Sobre si el tradicional rival saldrá a proponer en el Gran Parque Central: “No creo, el estilo de ellos tampoco es salir a jugar, pero bueno, vamos a ver”.
Julián Millán
“Contento de volver al gol como zaguero. Obviamente que tenemos pocas chances; gracias a Dios, se pudo marcar nuevamente”.
Sobre la importancia del triunfo de hoy previo al clásico: “Demasiado, cada partido es muy importante y vamos paso a paso, y ya esta semana vamos a preparar lo que viene”.
Acerca de cómo imagina el recibimiento en el Gran Parque Central: “Una locura, la hinchada siempre está y siempre nos apoyan”.
Consultado por si lo ve como una especie de revancha por el resultado de la Supercopa, sostuvo: “No, no lo tomo así, la verdad que los clásicos son diferentes y tenemos que hacer valer nuestra casa”.
Respecto a cómo se siente físicamente, dijo: “La verdad que muy bien y siempre tengo ese aire necesario para empujar al equipo hacia adelante”.
Julián vivió una semana muy especial por el estado de salud de su mamá y el gol fue una linda oportunidad para liberarse y dedicárselo. “La semana pasada fue muy difícil porque estuve con ella en la clínica, porque estuvo internada, y esto me da un respiro. Ella sabe que la amo con todo mi corazón y que me alegra que esté en casa nuevamente”.
Sobre su compatriota, John Guzmán, dijo: “La verdad que está muy bien, contento y trabajando, está esperando su oportunidad”.
“Vamos día a día, poco a poco. La verdad es que hoy era una cancha muy difícil para tratar de proponer el juego, muchas veces no se puede arriesgar mucho porque son canchas difíciles, pero hay que seguir trabajando para mostrar nuestra mejor versión”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






