15 de febrero de 2026

Finalizado el partido ante Racing, hablaron con los medios presentes Nicolás Rodríguez, Tomás Verón Lupi y Luis Mejía.

Nacional dejó sus primeros dos puntos en el Torneo Apertura, en un flojo partido a nivel colectivo.

El Tricolor se mostró falto de ideas a la hora de crear peligro y, en defensa, volvió a sufrir un gol de pelota parada por segundo partido consecutivo.

Hay que tener tranquilidad y paciencia para encontrar el mejor juego, pero también es cierto que en dos semanas se jugará un nuevo clásico en el Gran Parque Central y, como lo exige esta camiseta, hay que ganarlo y, si es con un juego más fluido, mejor.

Nicolás Rodríguez

Acerca de si preocupa el resultado y el rendimiento en una segunda fecha del campeonato: “No, no sé si preocupa; nos ocupa más que nada. Obviamente queríamos ganar, estamos en casa y siempre tenemos la obligación. Somos conscientes de que no fluimos de la manera que nos gustaría, pero vamos a seguir trabajando para tratar de conseguirlo y seguro que lo vamos a lograr”.

Respecto a si vio al equipo falto de creación, expresó: “Hoy nos faltó un poco de claridad, eso está claro, para generar ocasiones. Ellos tuvieron las suyas también; es un gran rival que hizo su partido a su manera y nos llevamos este empate que no nos deja contentos, pero seguimos en esa búsqueda de mejor rendimiento”.

Sobre si notó ansiedad en ellos y en la gente a la hora de poder encontrar el equipo y que funcione como debe: “No soy quien para hablar de la gente; nos ocupamos nosotros de las cosas que tenemos que mejorar. Somos conscientes de que hay que hacerlo. Esto recién arranca, tenemos tiempo. Lo único que les puedo decir es que estamos ocupados en tratar de mejorar”.

Consultado por el gol recibido y si este pegó fuerte en lo anímico al equipo, sostuvo: “Son circunstancias; obviamente te golpea en el momento, pero después tenés que sobreponerte porque quedaba un montón de partido y creo que los muchachos lo hicieron. Más allá del impacto anímico, logramos el empate y tuvimos una buena respuesta. Es fútbol, nos faltó fluidez y somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, pero estamos tranquilos”.

Tomás Verón Lupi

“Todos los equipos son duros y pelean. Nosotros tenemos la responsabilidad de salir a ganar todos los partidos; es el segundo partido y estamos laburando mucho”.

Acerca de si se sintió mucho el impacto del gol recibido: “No, creo que no; por eso supimos empatarlo y seguir yendo a buscar. Creo que el equipo tiene esa mentalidad de ir para adelante siempre”.

Sobre si se siente mejor jugando por el sector derecho que por el izquierdo, expresó: “Creo que siempre tengo la posibilidad de desbordar y tirar centros más por derecha, pero de tres cuartos en adelante, donde el técnico me necesite y él decida, puedo jugar”.

Respecto a lo que le pide Jadson Viera a la hora de jugar, dijo: “La idea es atacar, jugar libre de tres cuartos en adelante y después colaborar con la defensa”.

Quedó la sensación de ser un partido cortado, donde el visitante aprovechó cada ocasión para perder tiempo. Consultado por cómo vio el arbitraje de Feres, respondió: “Del arbitraje no voy a hablar; sí que por momentos se corta mucho el juego. El rival también juega y son tácticas que están dentro del deporte”.

Acerca de si lo sorprendió el planteo y rendimiento de Racing hoy: “No, es un equipo que corrió y metió mucho. Ellos venían de un golpe bastante duro y era lógico que fueran a tener una reacción”.

Consultado por si el equipo se va más preocupado por el funcionamiento que por el resultado en sí, afirmó: No, preocupación no. Van dos partidos y hay un montón de cosas que aceitar, y hay que seguir laburando; además, hay muchas cosas que salieron bien”.

Luis Mejía

“Hoy no tuvimos un gran partido. En líneas generales, en los 90 minutos Racing tuvo más llegadas al arco y no hay que esconderlo”.

Sobre qué explicación le encuentra al resultado, expresó: “No encontramos los circuitos de juego. Creo que Racing hizo el partido que le convenía; por ahí nos ganaron mucho las segundas jugadas, nos agarraron mucho de contragolpe y nos ocasionaron más peligro”.

Respecto a si le preocupa que haya sido en la segunda fecha y cuando queda poco tiempo para el clásico: “Estando en Nacional tenemos que ganar siempre; hay que mantenerse alertas. Sabemos que estos puntos pueden costarnos; capaz que en otro momento este partido lo perdíamos. Hay que ser conscientes. Ahora, a prepararnos porque vamos a tener un partido difícil con Progreso”.

El Bolso se ha mostrado vulnerable a la hora de defender la pelota parada, siendo el segundo gol que recibe por esta vía apenas transcurridas dos fechas del campeonato. “Nos vienen haciendo daño; es un tema a corregir entre todos. La idea es poder hacernos fuertes en la pelota quieta”.

“Es un tema de concentración; sabemos que son detalles, pero no hay que tapar el sol con un dedo”.

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano