5 de febrero de 2026

Agustín Rogel habló en conferencia de prensa: destacó que Nacional fue superior al tradicional rival en la Supercopa, habló de lo que viene, el plantel y su disposición de jugar ante Boston River si Jadson Viera lo dedide.

La vuelta de Rogel al club que lo formó le da al cuerpo técnico una alternativa muy relevante para la zaga. Es un central que ha jugado en clubes importantes, con una edad ideal y que va muy bien de arriba, tanto en defensa como en ataque.

“Este Agustín, como lo dije en otros lados, es el mismo que salió de acá, con esas ganas y esa hambre de competir y ganar”, afirmó.

«Uno extraña el cariño que tiene acá en el club, muchos funcionarios siguen acá desde cuando yo estaba desde chico, y eso es lo importante, Nacional es como una familia«, valoró

En relación al entrenador, Agustín manifestó que «tuve una charla con Jadson Viera que fue muy positiva, me contó cuál era la idea de él y en el correr de los entrenamientos vamos a ir charlando más, y entrenando vamos a poner en práctica lo que él quiere hacer. A nivel físico estoy muy bien, venía entrenando normal, este último mes sin problemas ni lesiones, estoy con muchas ganas de competir y jugar».

Agustín comenzó hablando del clásico pasado por la Supercopa: «Al equipo se lo ve con ganas de superar el momento, sacar esa espina que quedó. Va a ser un lindo año para nosotros», y agregó que “siempre es un partido diferente, sumale el agregado de que era una final. Nacional jugó mejor, se pudo ver en el tiempo que hizo Peñarol”.

El central manifestó que el Decano mereció más en el clásico:En el primer tiempo fuimos superiores, en el segundo todo fue más chato y partido. El alargue es un tema físico, un aspecto donde lo vimucho mejor a Nacional. Los partidos son así. No hacés los goles cuando los tenés que hacer y en los penales es otra cosa”, analizó.

Rogel hizo hincapié en pensar en lo que viene: “Ahora queda enfocarnos, meter cabeza, entrenar. Tenemos el arranque del campeonato esta semana, el clásico en la cuarta fecha y lo importante es que el grupo está fuerte.  Al equipo se lo ve con ganas de superar el momento, sacar esa espina que quedó. Va a ser un lindo año para nosotros”, valoró.

Agustín expresó como vio a Maxi Silvera luego de su estreno en Nacional: “A los chicos los vi por primera vez este martes. Tuve una breve charla con Maxi, pero hablamos de la vida, no del clásico. Se lo veía bien, motivado para lo que viene”, afirmó.

“Tenemos la obligación de salir campeón”, sentenció.

Para culminar se refirió al primer compromiso por el Apertura ante Boston River y si está pronto para ser parte en el partido: «Tengo que entrenar ahora, eso lo decidirá Jadson. Por mi parte, siempre a disposición”,

José Collazo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano