Luego del triunfo amistoso de Nacional por 1-0 ante Deportes Concepción, en el marco de la Serie Río de la Plata, el entrenador Jadson Viera habló del momento del plantel y de lo que viene por delante, sin dejar de lado el mercado de pases y la cercanía del primer clásico del año.
En primera instancia, el técnico explicó qué era lo que buscaba observar en el encuentro y valoró el resultado obtenido pero sobre todo las sensaciones colectivas. “Era un sistema que quería ver, sobre todo, porque nos quedan muchas situaciones de gol. En el primer tiempo por momentos el rival va a tener un poco más la posición de la pelota, pero con ciertos movimientos nos quedan muchas situaciones claras”, comenzó señalando en conferencia de prensa.
Y añadió: “La idea era terminar hoy con un triunfo, en casa, con varios jugadores con muchos minutos y no tener ningún problema de lesión que para nosotros era muy importante”.
Viera además remarcó que el objetivo principal estaba vinculado a la preparación y al cuidado del plantel de cara a lo que se viene. “Por suerte tengo todos los jugadores bien, todos con minutos y era un poco lo que tenía pensado previo a la final del domingo”.
Consultado por el funcionamiento defensivo y la pelota quieta, el entrenador fue claro al marcar que son aspectos que se trabajan constantemente. “No me preocupa, todo me ocupa. Hay cierto sistema que te deja un poco más descubierto en algunas cosas, pero también potencia otras del equipo, y en eso estoy”, explicó.
Además, dejó abierta la posibilidad a variantes tácticas y a no aferrarse a un único sistema. “No nos vamos a aferrar simplemente a un sistema porque tenemos muchas características de jugadores que durante los 90 minutos nos permiten ir cambiando”.
El DT también hizo hincapié en la exigencia de la pretemporada y en cómo el equipo fue soltándose partido a partido. “Tuvimos una pretemporada fuerte, los jugadores la soportaron bien, siempre con buena predisposición. Hoy el equipo estuvo muchísimo más suelto que en los partidos anteriores pero vamos a seguir ajustando cosas pensando en el clásico del próximo fin de semana”, detalló.
Uno de los temas centrales fue la situación de Christian Oliva, quien estuvo ausente en la convocatoria. Viera explicó con detalle la decisión: “Con Oliva fue el único jugador con un tema de precaución, algo que venía del año pasado. Había hecho muy bien la pretemporada, estaba para jugar pero me pareció que no era un riesgo hoy. La idea es contar con él el domingo”.
Sobre el mercado de pases, el entrenador reconoció que será una semana intensa. “El período de pases fue largo pero esta semana va a ser muy movida. Puede ser que lleguen jugadores y puede ser que otros se vayan”, señaló.
En ese sentido, fue contundente: “El martes quiero tener confirmaciones porque no quiero preparar algo y que después ese jugador no esté. Estoy tranquilo con lo que tengo, con un plantel amplio, que se ha dedicado de lleno a todo y que han disfrutado todo lo que se ha logrado”.
Consultado por el lateral izquierdo y las distintas pruebas realizadas, Viera aclaró que no se trata de dudas sino de observación. “No es que estoy probando, estoy observando rendimientos y situaciones, cómo se van sintiendo cada uno. Algunos rendimientos han sido muy buenos y otros los iremos mejorando. Lo que voy a hacer ya lo tengo clarísimo”, afirmó.
En cuanto al desempeño de algunos jugadores, elogió el rendimiento de Maxi Silvera. “Ha estado muy bien, es el jugador que todos conocemos: de desmarque, de equipo. Él quería estar acá y más allá de si fue una decisión fuerte o no, está donde quiere estar”, expresó y destacó también el clima interno que hay en el equipo: “No es que lo tenemos que apoyar. Tenemos un grupo que hace que el jugador que llega al otro día ya se sienta muy bien”.
Sobre Agustín Dos Santos y el uso de la camiseta número 10, aclaró que no fue una decisión suya. “No formo parte de esa decisión, son decisiones de ellos. Si le gusta y lo quiere, me parece que está bien que lo use”, comentó.
También analizó el rol de Juan Cruz de los Santos y su adaptación a distintas posiciones. “Hay jugadores que por características pueden entrenar en otros sistemas. Defensivamente capaz que es lo que más le cuesta, pero ofensivamente me da muchísimo: llega por banda, de interno al espacio, de interno como punta, tirando centro; hoy le quedó alguna de repente para rematar y un poco capaz que por el ahogo pero lo que busco con él es alguna variante”, explicó.
Y agregó: “Estos partidos me dan conclusiones para después trabajar con ellos y decirles qué está bien y qué podemos mejorar”.
Finalmente, al ser consultado sobre si ya tiene pensado el equipo para el clásico, Viera no dudó en afirmar que ya tiene una idea inicial. “Sí, ya lo tengo claro. La idea inicial la tengo bastante clara, después lo iremos trabajando en la semana”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






