17 de enero de 2026

El Bolso jugó un gran primer tiempo y después bajó en el segundo, para luego imponerse en los penales y pasar a semifinales. 

La táctica. El Dt dispuso un dibuno táctico con Nacho Suárez como golero, cuatro defensores, por momentos jugaron do Santos y González de doble cinco, y por momentos do Santos pasó unos metros más adelante. Delante de ellos una línea de tres y cuando subía do Santos se formaba una de cuatro.  Arriba jugó un centrodelantero.

La estrategia. La estrategia elegida para este encuentro fue la presión en cancha rival cuando la pelota estaba en zona ofensiva. En caso de no recuperar rápidamente el equipo se replegaba y esperaba en bloque. Para jugar se intentó, salvo alguna excepción, el avance con pelota jugada a raz del piso progresando con pases entre líneas y utilizando fundamentalmente las bandas para desbordar y centrear al área.

El desarrollo. El encuentro se dividió claramente en dos partes bien diferentes. La primera mitad tuvo a Nacional dominando ampliamente el encuentro. Luciano González fue la figura de esta mitad dominando en defensa y siendo una clara salida con el balón. Agustín dos Santos encontró muy bien los espacios entre mediocampistas y zagueros y fue un buen nexo para atacar. Y por las bandas se logró progresar y tirar  buenos centros que salvo en el gol de Agustín no se aprovecharon.

La segunda parte cambió notoriamente. Cerro Largo comenzó a presionar más arriba y los gurises comenzaron a sentir el desgaste de la primera mitad. Se perdió el control de la zona central de la cancha y a partir de allí se perdió el contrl de la pelota. El equipo arachense se vino arriba y logró empatar, e incluso tuvo alguna jugada más de peligro que pudo haberlo puesto en ventaja. Nacional si bien atacó menos por lo ya expresado, tuvo alguna jugada de peligro que no aprovechó.

En los penales apareció nuevamente Nacho Suárez atajando dos, y siendo la figura para llevar al Bolso a semifinales de la Copa. Para destacar las apariciones de varios gurises, por no decir todos los que debutaron. Hubo puntos altísimos pero además, en líneas generales ninguno desentonó. Por el contrario diría que todos estuvieron a la altura, algo que ilusiona al hincha del Decano. Ojalá todos se puedan afianzar y los podamos disfrutar a la brevedad.

Diego Ávalo

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano