En los 90’, el partido ante Deportivo Maldonado terminó sin goles; en los penales llegó la clasificación.
En el primer partido del año, lo menos importante es el resultado, más aún cuando el equipo estuvo conformado en su mayoría por juveniles.
Nacho Suárez; Hayen Palacios, Paolo Calione, Tomás Viera, Axel Frugone; Luciano González, Agustín Dos Santos, Agustín Vera; Rodrigo Martínez; Exequiel Mereles y Pável Núñez fue el once que salió a la cancha para enfrentar a Deportivo Maldonado en el primer cruce por la Copa de la Liga.
Primer tiempo
Teniendo en cuenta que los futbolistas están en plena pretemporada, fue auspicioso lo que se vio.
Nacional intentó tener el control del juego y, por momentos, presionar la salida del Depor. Con esa actitud logró predominar durante gran parte del trámite. Sin embargo, faltó precisión en los metros finales y le costó generar peligro.
Recién sobre el final, un remate de Mereles estuvo cerca de convertirse en gol.
Segundo tiempo
Jadson Viera salió con el mismo equipo y este intentó mantener la actitud y el dominio, pero el cansancio comenzó a hacerse sentir y el gol quedó lejos.
Luego de los 20’, comenzaron a llegar las modificaciones en Nacional y el juego colectivo se resintió.
A los 35’, mediante un tiro libre de Agustín Dos Santos, el Bolso estuvo cerca de la apertura. En los minutos finales, Nacional se plantó en campo rival buscando el gol, pero no llegó y el partido se definió por penales.
En la tanda desde los 11 metros, Nacho Suárez se quedó con los últimos dos remates y así fue que Nacional ganó su llave.
Ahora, a esperar rival, que saldrá del cruce entre Torque y Cerro Largo.
Botti
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






