2 de enero de 2026

Nacional sacudió el mercado y contrató a Maximiliano Silvera.

El delantero llega en condición de libre tras no renovar su vínculo con el tradicional rival y estará ligado al Bolso con un contrato de tres años de duración.

Silvera, de 28 años y 1,76 m de altura, llega para competir por un lugar en una posición en la que el Decano cuenta con Maximiliano Gómez, Gonzalo Carneiro, Nicolás López y Christian Ebere, entre otros.

El futbolista, con pasado en el fútbol mexicano y brasileño, será una de las caras nuevas que tendrá Jadson Viera de cara a revalidar el título local y en la búsqueda de realizar una buena Copa Libertadores.

En 2021, y siendo capitán de Cerrito, fue goleador del Campeonato Uruguayo con 21 goles en 30 partidos, lo que le permitió dar el salto al exterior.

De acuerdo con sus características y el rendimiento que ha tenido en el último tiempo, podemos decir que el Tricolor suma un jugador que le aportará variantes interesantes a un plantel que siempre debe aspirar a lo máximo.

Movilidad

El nacido en Pando no es el típico punta cuyo desempeño se limita a recibir balones cerca del área para marcar diferencias. Maxi es capaz de jugar a varios metros del arco rival, sumarse al juego colectivo del equipo e iniciar la jugada. Estas cualidades le permiten, de ser necesario, la posibilidad de coincidir con otro “9” más fijo, siendo el ex Santos quien se mueva con mayor libertad o pique al espacio.

Presión y trabajo sin pelota

En el fútbol de hoy en día, cada vez más físico e intenso, es muy necesaria la implicación de los once jugadores a la hora de recuperar la pelota, ya que muchas veces no alcanza solo con los encargados de la defensa y el mediocampo. El ex Cerrito se destaca por ser muy solidario en la recuperación, cubrir espacios y convertirse en un apoyo más para la línea de volantes. Si bien el Bolso debe ser protagonista en la gran mayoría de los partidos, pensando en las visitas por Copa, este tipo de despliegue puede resultar de gran utilidad.

Edad justa, momento y disponibilidad

Todo lo dicho anteriormente no sería posible si el jugador tuviera una edad avanzada o si su pasado reciente estuviese marcado por la falta de continuidad. Cabe destacar que Maxi fue uno de los futbolistas más utilizados e importantes del tradicional rival, siendo titular indiscutido durante gran parte del año y perdiéndose muy pocos partidos por lesión o sanción.

Nacional realizó una apuesta fuerte y quedará por ver el rendimiento que pueda sacarle Jadson, sea jugando con un punta o dos.

Facundo Nolla

Foto: Getty Images

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano