Puesta a punto del mercado de pases, las posiciones que el Decano pretende reforzar, los nombres en carpeta y las bajas que se pueden concretar.
Sobre las necesidades para completar el plantel, Flavio Perchman afirmó que “todavía nos falta que lleguen, por lo menos, cuatro jugadores”. Los puestos en los que Nacional necesita reforzar son: un zaguero, un lateral derecho, un volante central y un extremo.
Con relación a la llegada de Maximiliano Silvera, Perchman manifestó que está acordada: “La idea es que él se presente el 3 de enero, cuando empieza la pretemporada”, dijo en declaraciones para el programa “100% Deporte” de radio Sport 890.
Con relación al arco, Ignacio Suárez permanecerá en el 2026, el arquero de 23 años formado en Nacional lo llamó a Flavio para expresarle su deseo: “‘No digas más que no me quedo, porque me quedo. Tengo un año más de contrato y lo quiero cumplir’. Yo pensaba que él era el que quería salir a tener minutos”.
En los centrales, Julián Millán está seguro y se espera por Sebastián Coates, quien todavía no confirmó si continuará jugando al fútbol profesional: “Sebastián no nos confirmó nada todavía”.
Nacional decidió comprar el 50% restante de la ficha de Millán, Perchman explicó la negociación y el acuerdo con el central colombiano: “Lo que nos complicaba era que, ante una oferta superior a tres millones, teníamos que venderlo. Comprando el otro 50%, el control de la situación pasa a ser totalmente nuestro. Le renovamos el contrato por tres años y se quedará por ese tiempo o, en su defecto, ante una venta todo el importe es nuestro”, valoró.
El directivo dijo que uno de los zagueros que le interesó al Decano es Sebastián Boselli (jugador de River Plate de Argentina), pero no prosperó: “Pablo (Boselli, padre y agente del jugador) ya me dijo que no iba a ser viable».
Los que se mantienen en carpeta para el puesto de zaguero, según confirmó el vicepresidente son Gianfranco Allala (Liga de Quito), Agustín Rogel (Hertha Berlín) y el argentino Renzo Giampaoli (Gimnasia).
Con relación a Matías de los Santos y su continuidad, Flavio expresó que “dependerá de la situación de Coates”. Mientras que en el caso del juvenil Pablo Calione es probable que salga en busca de minutos mediante una cesión.
Lateral izquierdo: Por ahora no llegaría ningún jugador. Si bien Camilo Cándido que jugó cedido en Atlético Nacional de Colombia desde Cruz Azul de México, “puede llegar a ser una opción. Es complicado. Ya tenemos a Juan Pablo Patiño, volvió Axel Frugone y está Renato Clemate, un juvenil al que le tenemos mucha confianza. Ya tres jugadores me parece bastante”, afirmó Perchman.
Sobre la mitad de la cancha, Perchman dijo que lo más concreto hasta el momento es César Araújo (Orlando City de la MLS): “Va a estar escuchando ofertas de acá al 30 de diciembre. Si no tiene una oferta que sea realmente conmovedora, probablemente vaya a jugar con nosotros”.
Con relación a la zona de volantes, Mauricio Vera “es una opción para más adelante y un nombre que está en el bolillero, pero todavía no se tomó ninguna determinación”, el otro es Baltasar Barcia: “Nosotros no podemos ir a buscarlo e invertir por él en este momento. La negociación pasa más por Boston River. Si Boston River hace uso de la opción, de repente recala en nosotros y nos puede interesar”.
Extremos, un nombre que está en carpeta es Esteban da Silva: “Nos parece un proyecto interesante y tiene buena edad, pero no estamos trabajando por él. Es una zona en la que estamos completos. Él cubre todo el frente de ataque pero no es un extremo puro”.
Otro de los nombres en carpeta es el del mediapunta Agustín Vera (River Plate). “Es ese tipo de jugador que uno trae como una apuesta a futuro. Ni está caído ni a punto de llegar. Hablé con él y con Malaka [Martínez], que es quien lo representa. Veremos”, dijo el vicepresidente.
Posibles salidas
Las posibilidades de salidas de Christian Oliva y Gonzalo Carneiro no están definidas aún: “Depende de ellos; no de nosotros. Nosotros no tenemos nada confirmado sobre sus salidas. Sobre Oliva, tanto lo del equipo de Daniel Carreño (Al-Riyadh de Arabia) como Athletico Paranaense son dos opciones latentes. En el caso de Carneiro, él ya dijo que se quiere quedar en el club y tiene contrato, así que ni nos planteamos una posible salida”.
En referencia a la situación de Christian Ebere, Perchman manifestó que “nosotros le ofrecimos a Plaza un préstamo simbólico. Chiqui [García] me lo tomó a bien al principio, pero después yo creo que hablaron con Manta. Nosotros dijimos que otra inversión por Ebere no vamos a hacer: nos mantenemos en eso”, y agregó que “nos queda cancelar seis cuotas de 16.000 dólares, pero es algo pactado. Debemos un poco menos de 100.000 de los 450.000 que se generaron en la administración anterior. Estamos dentro de los plazos. Se viene cumpliendo la fórmula de pago”.
Rómulo Otero no será tenido en cuenta para la próxima temporada: “Nosotros tenemos acordado de palabra una rescisión de dos meses. Hablé hace como quince días con el entorno. Creo que Jadson se comunicaba con él en estos días”, manifestó Flavio Perchman
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






