Nacional tiene una posición tomada respecto a las fichas de extranjeros y esto influye directamente en una posición del campo de juego.
A través de Flavio Perchman se supo que Nacional decidió no utilizar una de las fichas de extranjeros en el puesto de arquero. Esto deja por el camino al buen arquero de Cerro Largo, Gino Santilli. Al mismo tiempo el vice confirmó que Renzo Vacchia (en Cerro en el 2025) es un arquero “que gusta”.
Como ya dijimos, en Nacional esperan por la decisión de Nacho Suárez sobre su futuro deportivo. En el club creen que es momento de que el arquero salga a sumar minutos en primera división.
Defensa
Se busca al menos un zaguero central, pero si Sebastián Coates decidiera dejar el fútbol, serían dos. Hay nombres, pero ninguno se nos ha confirmado.
Se está tras un jugador no uruguayo de trayectoria internacional.
En el lateral izquierdo hay conformidad y expectativas en que Juan Pablo Patiño tenga una buena temporada. También hay posibilidades de retorno para Camilo Cándido; su pase pertenece a Cruz Azul y son varias las opciones que se abren para su posible regreso.
Se busca un lateral derecho. Hayen Palacios no seguiría.
Mediocampo
La salida de Christian Oliva, dejando algo de dinero para el club, es factible. Esto obligaría a ir por un sustituto. ¿Será César “Cachete” Araújo? Perchman sobre esta
posición del campo ha declarado que se busca “un volante mixto, uno de contención y uno de creación”.
Lucho y otros nombres
El gran nombre en juego es el de Luis Suárez. Tal como escribimos en nuestra primera nota al respecto, Nacional está atento, hizo “lo que tenía que hacer” y ahora espera una definición del goleador de toda la historia para definir los próximos pasos. En los últimos días Jadson envió un mensaje a Suárez y se está a la espera de una devolución.
Dependiendo de cómo se defina el caso Suárez se seguirá adelante con las negociaciones por Maximiliano Silvera, futbolista que cuenta con el visto bueno de Jadson Viera y es del gusto de Perchman. Ambos lo han elogiado públicamente.
Suárez se cree que vendría a jugar una última temporada antes del retiro, mientras que con Silvera se habló de un contrato por tres temporadas.
En cuanto a la chance de llegada de Kike Olivera, se es optimista en que se pueda cumplir el sueño, tanto del jugador como de mucha gente de nuestro club, entre los que me cuento.
Lo que no está para nada claro es la continuidad de Christian Ebere, el héroe de las finales. En estos momentos la situación es incierta por el monto que Plaza Colonia (club dueño de su ficha) pretende para volver a cederlo. Nacional posee el otro 30% del pase del africano y no está dispuesto a invertir salvo en el salario del jugador.
Además, Lucas Villalba saldrá en este período de pases de nuestro club. El destino no está definido, pero sería a un equipo de América.
Perchman ha dicho que no se puede hacer “una ensalada de frutas de delanteros”, por lo que habrá que hilar muy fino en la conformación del plantel en este sector.
Bajas
Como ya manifestamos, no está decidida la situación de Hayen Palacios. Lo que si está definido es que Nacional no hará uso de la opción por Diego Romero, por lo que no seguirá y se marchará siendo Campeón Uruguayo.
También se descartó la continuidad de Rómulo Otero, por su alto salario y el escaso rendimiento futbolístico. De todas formas, todos han destacado su trabajo profesional y su adhesión al grupo.
Glen Kwidama
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






