21 de noviembre de 2025

Nacional venció a Unión jugando como local y se recuperó del traspié de la fecha anterior.

El equipo de Álvaro Ponce ganó con merecimiento, gracias a un segundo cuarto arrollador que le permitió encaminar un trámite disputado. Si bien terminó de cerrar el partido en el último parcial, casi siempre logró manejar el juego con tranquilidad.

Brillante el aporte de la banca, que permitió sacar la primera ventaja, la cual terminaría siendo decisiva para el desenlace del juego.

El Tricolor se quedó con el triunfo y ahora tendrá dos semanas para descansar y preparar su próximo encuentro. El campeón volverá tras el parate de selecciones enfrentando a Cordón como visitante.

Primer cuarto

El partido tuvo un desarrollo muy parejo, con el equipo azulgrana jugando de igual a igual ante el campeón. Apoyado en la figura de su extranjero, Quatarrius Wilson, logró cerrar arriba el primer chico. Por el lado de Nacional, Luciano Parodi fue su mejor exponente, generando y anotando para un equipo que se mostró impreciso en el arranque.

Segundo cuarto

Fue a mediados de este parcial cuando el Tricolor comenzó a imponerse, haciendo valer la diferencia de plantel con los jugadores que ingresaban desde el banco. Al aporte de Parodi se sumaron Patricio Prieto y Connor Zinaich para pasar a liderar las acciones y sacar una ventaja amplia. El “Pato” y Connor fueron esenciales en ambos costados de la cancha, elevando la intensidad y dejando sin respuestas al visitante.

Tercer cuarto

Los primeros 5’ daban la sensación de un partido totalmente cerrado: el Bolso se soltó en cancha y sacó una máxima de 23 unidades, apoyado en un muy buen trabajo defensivo que le permitía correr la cancha y anotar con facilidad. El equipo de Gonzalo Fernández esbozó una reacción y logró achicar la diferencia a 12 al final del cuarto. Zinaich volvió a ser clave en este período.

Cuarto final

Si bien Unión había conseguido mantenerse en juego, nunca estuvo en duda la supremacía tricolor. El equipo de Ponce no dio opción a que el rival bajara la barrera de los 10 puntos de diferencia y, con un goleo repartido, la ventaja se mantuvo e incluso aumentó. Excelente aporte de toda la segunda línea a lo largo del juego, elevando la intensidad y disimulando de gran forma el descanso de los titulares.

Bolso del partido: Connor Zinaich fue determinante ingresando desde el banco y aportando soluciones en todos los aspectos del juego.

De selección: Luciano “Nano” Parodi, por Uruguay, y Ezequiel Bell, por Panamá, son los dos jugadores del plantel que disputarán partidos internacionales. La particularidad es que ambos países se enfrentarán en la doble fecha de eliminatorias.

¡Arriba Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto

Nacional 17 – 18 Unión

Segundo cuarto

Nacional 51 – 34 Unión

Tercer cuarto

Nacional 65 – 53 Unión

Cuarto final

Nacional 88 – 72 Unión

Estadísticas individuales

Luciano Parodi: 26:15’, 9 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes

Patricio Prieto (C): 27:47’, 19 puntos, 5 robos

James Feldeine: 23:49’, 13 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes, 1 robo

Gianfranco Espíndola: 18:17’, 3 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes, 1 robo

Ezequiel Bell: 27:52’, 8 puntos, 1 asistencia, 6 rebotes, 1 robo

Banco

Connor Zinaich: 24:32’, 16 puntos, 1 asistencia, 10 rebotes, 2 bloqueos

Bernardo Barrera: 15:46’, 5 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes

Marcos Cabot: 17:26’, 8 puntos, 1 rebote

Agustín Méndez: 12:47’, 5 puntos, 3 rebotes

Gerónimo Galeano: 1:60’

Eduardo Superí: 1:34’, 1 rebote

Lucas Bennett: 1:56’, 2 puntos, 2 rebote

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano