Nacional venció a Hebraica como local, mantuvo su buena racha y se prepara para visitar a Malvín.
El Bolso sacó adelante un partido duro, en el que estuvo arriba la mayor parte del tiempo y, por momentos, logró una buena ventaja, aunque tuvo que trabajarlo hasta el final.
El equipo de Álvaro Ponce volvió a tener su mejor momento en el tercer cuarto, cuando cambió la mentalidad e impuso condiciones para marcar las pautas del encuentro.
Es para destacar que el equipo no perdió la calma, supo reponerse al buen momento del rival y cerró el partido de forma justa.
Primer cuarto
Inicio intenso y muy parejo, con ambos equipos buscando hacer pesar su idea y prevalecer en el juego. El Bolso, fiel a su estilo basado en la defensa extendida y la movilidad en ataque, encontró en James Feldeine a su hombre de referencia. Por su parte, el Macabeo intentó hacer valer su ventaja en el poste bajo, cargando el juego interior con Jalen Canty. Destacado el ingreso de Marcos Cabot desde el banco, aportando gol y claridad adelante.
Segundo cuarto
El segundo cuarto fue más pausado en comparación con el anterior, con un juego más físico y una clara prevalencia de las defensas sobre los ataques. Nacional no pudo correr como acostumbra y debió establecer su juego en el cinco contra cinco ante un equipo visitante que, si bien no deslumbró, logró bajar el goleo y mantenerse en partido.
Tercer cuarto
Como de costumbre, el Tricolor volvió a tener en este período su mejor momento del encuentro. Liderados por Feldeine, anotando y asistiendo, el equipo de Ponce tomó el control del juego y abrió una ventaja que llegó a ser de 17 puntos sobre el final. En este tramo, el Albo logró concretar varias ofensivas consecutivas y, al mismo tiempo, encadenar buenas acciones defensivas. Connor Zinaich fue clave en este aspecto.
Cuarto final
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, Hebraica concretó una importante reacción para descontar y ponerse nuevamente en partido. Pese a que la diferencia llegó a reducirse a solo cinco unidades, el actual campeón no se desesperó y, con un gran cierre de Feldeine y Ezequiel Bell, terminó por sentenciar el encuentro.
Bolso del partido: Feldeine. Juega y hace jugar, el bueno de James fue nuevamente el faro ofensivo del equipo y la figura destacada del encuentro.
Viejo conocido: momento de Gastón Semiglia. El “Semilla”, hoy en Hebraica, recibió el cariño y reconocimiento del pueblo tricolor. Jugador clave y revulsivo en el Nacional campeón Uruguayo y Sudamericano.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 22 – 21 Hebraica
Segundo cuarto
Nacional 37 – 33 Hebraica
Tercer cuarto
Nacional 67 – 50 Hebraica
Cuarto final
Nacional 89 – 79 Hebraica
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 18:23’, 6 asistencias, 2 rebotes, 1 robo
Patricio Prieto (C): 28:31’, 10 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 2 robos
James Feldeine: 30:13’, 22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo
Connor Zinaich: 33:12’, 12 puntos, 1 asistencia, 10 rebotes, 1 robo, 4 bloqueos
Ezequiel Bell: 19:39’, 10 puntos, 4 rebotes, 1 robo
Banco
Gianfranco Espíndola: 15:29’, 9 puntos, 2 asistencias, 7 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo
Bernardo Barrera: 15:43’, 6 puntos, 3 rebotes
Marcos Cabot: 20:26’, 11 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes
Agustín Méndez: 14:42’, 9 puntos, 3 rebotes, 1 robo
Gerónimo Galeano: 2:33’
Eduardo Superí: 0:35’’
Luis Imas: 0:35’’
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






