27 de octubre de 2025

En un partido donde el Decano se jugaba la posibilidad de asegurar la Tabla Anual y pelear el Clausura, volvimos a ver niveles colectivos e individuales muy por debajo de lo esperado.

Primer tiempo. El inicio fue de ida y vuelta, sin consistencia en el mediocampo. Por el lado Tricolor, Lucas Villalba intentó desequilibrar en el uno contra uno, pero fue de lo poco destacado del equipo de Pablo Peirano. El Bolso mostró poca profundidad y careció de ideas, más allá de buscar a Maxi Gómez para que resolviera, salvo por una gran habilitación de Nicolás Lodeiro al propio Gómez, que no logró concretar. El local se asentó en el campo y, por varios pasajes del juego, controló la posesión, aunque sin generar opciones reales de peligro.

Segundo tiempo. El ingreso de Nicolás López por Villalba provocó que el equipo perdiera velocidad y profundidad por las bandas. Durante este período, el único argumento en ataque fue el pelotazo largo para que Maxi bajara la pelota y habilitara la llegada de algún compañero. A pesar de los cambios y del intento del entrenador por recuperar presencia y desborde por los costados, Nacional no generó chances claras de gol y creó muy pocas opciones. El rival, por su parte, impuso su plan de juego y se marchó conforme con el punto obtenido.

Estamos llegando al final del torneo y seguimos viendo a un equipo totalmente carente de ideas, que depende en gran medida de lo que puedan generar sus individualidades. A pesar de ello, no queda otra que seguir alentando al equipo en su búsqueda del Campeonato Uruguayo.

¡Arriba Nacional!

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano