19 de octubre de 2025

El entrenador tricolor, Pablo Peirano, habló tras la victoria frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central y destacó la actitud de los futbolistas que aprovecharon su oportunidad. 

“Fuimos contundentes, dominamos gran parte del partido y los que ingresaron lo hicieron muy bien. Estoy muy contento con los jugadores que tuvieron su espera y hoy aprovecharon los minutos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Consultado sobre las variantes en el equipo titular, Peirano explicó las razones de los ingresos de Rómulo Otero y Gonzalo Carneiro. “Otero es un jugador que puede unir el ataque, como Lodeiro, con una característica distinta a pierna cambiada. En el caso de Gonzalo, necesitábamos alguien que sostuviera la pelota para Rómulo y Boggio. Ebere tiende a ir más a los espacios y eso me iba a alejar a Maxi del área”, detalló.

 

En esta línea, Peirano también destacó el desempeño de Lucas Villalba, quien volvió a tener minutos, y el progreso de Carneiro tras su recuperación: “Villalba trabajó muy bien, entró con confianza, fue encarador y responsable para retroceder. Y Gonzalo necesita minutos para desarrollar su ritmo. No es fácil volver después de tanto tiempo, pero hoy fue una ayuda muy grande para todos”.

En cuanto a los penales cobrados durante el encuentro y el uso del VAR, Peirano aclaró que aún no vio las jugadas y valoró que haya un VAR en las canchas. “No vi las jugadas aún, pero estoy a favor del VAR desde siempre. Es fundamental tener una opción externa para jugadas puntuales. En Uruguay a veces se demora por la infraestructura, pero aporta justicia al juego. Como todo, puede haber aciertos o errores humanos”.

Por otro lado, el DT también se refirió a la posibilidad de que el “Diente” López sea titular ante Wanderers en la próxima fecha, luego de que Carneiro quedara suspendido por acumulación de amarillas. “Puede ser una buena opción. Ya lo han hecho otras veces con Maxi Gómez, pero no me quiero apurar. Nicolás trabajó bien esta semana, también en lo físico, y veremos cómo sigue”, adelantó.

Sobre la importancia del rendimiento del plantel en este último tramo del campeonato, Peirano destacó el compromiso colectivo. Es clave que todos estén alineados y luchen por esta posibilidad de ser titulares. Cuando el equipo gana, algunos suelen relajarse, pero acá es al revés: todos quieren meterse en el equipo y eso levanta mucho el nivel. Estoy muy contento por este desafío de tener jugadores en gran nivel para los partidos que quedan”.

Finalmente, Peirano evitó referirse a cuestiones internas del club tras ser consultado por la política de comunicación impulsada por la dirigencia. “Nunca opiné sobre lo que es externo al club. Estoy 100% abocado a mejorar lo que me corresponde: el plantel, el funcionamiento y el crecimiento de los futbolistas”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano