9 de octubre de 2025

Tras una comunicación entre Ricardo Vairo y Pablo Bentancur, se confirmó la continuidad de Gonzalo Carneiro hasta diciembre de 2026.

De esta manera, el zurdo que puede como delantero centro o segunda punta, seguirá ligado al Tricolor la próxima temporada.

Gonzalo nunca pudo establecerse como titular indiscutible desde que está en el Decano. Sin embargo, entrando desde el banco ha dado buenas prestaciones, sobre todo, previo a su grave lesión de ligamentos cruzados.

Las causas por las que Carneiro no ha podido demostrar aún todo su potencial han sido dos: competencia en el puesto y las ya mencionadas lesiones.

Ricardo Vairo y el representante Pablo Bentancur se reunirán en estos días para dialogar sobre los contratos de Gonzalo Carneiro y Exequiel Mereles.

Competencia

Desde su llegada a mediados de 2023, con Álvaro Gutiérrez, el delantero ha tenido una dura disputa por el puesto. En su primer año compartió equipo con: Emanuel Gigliotti, Franco Fagúndez o Ignacio Ramírez, y si bien, tenían características complementarias, terminaban limitando sus minutos.

En 2024 con Álvaro Recoba primero y con Martín Lasarte después, tuvo mayor participación hasta mitad de año.

Partiendo como única punta o acompañando a otro “9”, dejaba la sensación de que podía ser el año de confirmación de Gonzalo, como hombre de referencia en el Bolso. Sin embargo, la grave lesión sufrida en el Torneo Intermedio, dio por cerrado su año de manera temprana.

Compartió plantel con: Federico Santander, Rubén Bentancour, Christian Ebere, Nicolás “Diente” López o Diego Herazo, entre otros.

En la presente temporada debutó ante Miramar por el Torneo Intermedio, tras 11 meses sin jugar.

En su vuelta, se encontró con una dupla ya establecida entre el “Diente” López y Gonzalo Petit que le cerraron las puertas, sumado a que su condición física no era la mejor.

De cara al Torneo Clausura y luego de la marcha de Petit, Nacional fue en busca de Maximiliano Gómez para que sea su centrodelantero titular y juegue junto a López, por lo que a día de hoy, Carneiro parte como el principal recambio en la delantera.

Compite con: Maxi Gómez, Nicolás López, Christian Ebere y con Rómulo Otero si se lo cuenta como media punta.

Lesiones

Hasta el momento, su estancia en el Tricolor ha estado marcada por las lesiones, que limitaron de manera notoria su rendimiento a pesar de sus grandes condiciones.

Carneiro sufrió la fractura de peroné casi que al instante que llegó al club, por lo que su debut debió esperar un par de meses más de lo previsto.

Dejando de lado pequeñas dolencias, la otra lesión que le demandó tiempo de recuperación, 11 meses, fue la rotura de ligamentos cruzados en Jardines del Hipódromo, momento en el que el delantero venía teniendo buena participación.

De más está decir, que en el momento de que el jugador tuvo continuidad, dio muestras de sobra de ser más que útil dentro de la cancha.

Sus estadísticas reflejan: 14 goles y 7 asistencias en 50 partidos.

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano