Luego de la victoria 2-1 del tricolor sobre Plaza Colonia en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura, el entrenador, Pablo Peirano, valoró la reacción de su equipo, destacó el compromiso del plantel y se refirió a la presión que había sobre su continuidad en el club.
El técnico reconoció que el inicio del partido fue complicado debido al gol tempranero pero supieron acomodarse en el segundo tiempo. “El gol al comienzo nos generó cierta incomodidad y esa imprecisión inicial. A medida que pasaron los minutos, terminamos de otra manera el primer tiempo, y el segundo fue completamente nuestro de principio a fin”, expresó a los medios.
Sobre la importancia del resultado obtenido, agregó: “Nosotros estamos ocupados en seguir sumando de a tres. El puntaje que tenemos en la anual es bueno, y en el Clausura también. Hay que seguir trabajando, porque cada partido es una final”.
Peirano destacó la actitud del plantel para revertir la situación y así poder conseguir la victoria. “Fue un golpe fuerte de carácter de los futbolistas en revertir una situación que no se venía haciendo fácil. Hubo compromiso, rebeldía y hambre de ganar, que los muchachos lo tienen intacto”.
Pensando en el próximo partido a disputarse en el Gran Parque Central, Peirano advirtió: “Liverpool es un rival importante, con buen funcionamiento y gol. Es un equipo duro. Nosotros vamos partido a partido, pero sabemos que este puede marcar cosas. Tenemos muchas ganas de seguir por este camino”.
El DT también habló sobre la situación de algunos futbolistas. Juan Cruz de los Santos va a trabajar en campo pero diferenciado, asimismo, aclaró que no va a apresurar los tiempos ya que quiere que se recupere bien antes de que vuelva a jugar. “Va a trabajar esta semana con nosotros, de manera progresiva y diferenciado. Vamos a evaluar día a día, no es bueno andar apurados”, explicó.
En el caso del “Ojito” Rodríguez que se venia recuperando bien de una lesión y se volvió a sentir, Peirano espera que se pueda mejorar lo antes posible. “Se volvió a resentir de la lesión que tenía. Se está recuperando bien y esperamos contar con él lo más breve posible”, afirmó.
Consultado sobre el “Diente” López, quien tuvo que ser retirado de la cancha por la sanidad tricolor, declaró: “Estaba con hielo en la camilla, dolorido por la falta, pero nada más. No mostraba una limitación mayor”.
Respecto a si quedó conforme con el desempeño del plantel, Peirano fue claro: “Siempre hay para mejorar. Hoy el primer tiempo no fue el que queríamos, pero el segundo sí fue más como estamos acostumbrados. Hay que saber manejar los momentos del partido y ser contundentes en ataque, manteniendo el equilibrio defensivo”.
También respondió a las críticas sobre el compromiso del equipo: “Nunca vi falta de actitud ni de compromiso. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero jamás vi a un futbolista relajado. El puntaje que tenemos no se logra jugando mal. Se hacen muchas cosas buenas y hay que seguir trabajando”.
Por último, se refirió a la presión de ganar y el cuestionamiento en torno a su continuidad frente a Nacional. “La mochila es constante en el buen sentido. La tomamos como responsabilidad, aceptamos la realidad. Sabemos cuándo hacemos las cosas bien y cuándo no, y todos nos ocupamos de mejorar. Nacional es todos los días, no hay un día libre en ese sentido”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano