El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, habló tras la eliminación de los tricolores en la Copa AUF. Tocó varios puntos, entre ellos: la continuidad de Pablo Peirano, el desempeño del plantel, el arbitraje y los desafíos inmediatos del club.
Sobre la derrota de este miércoles en el Gran Parque Central, Perchman reconoció que no vio el partido completo ya que al estadio llegó cuando Plaza convirtió el gol del empate, por lo cual estuvo presente en los últimos diez minutos del encuentro. “Vi los últimos diez minutos, me comí el segundo gol de Plaza y esos cinco o seis minutos en los que intentamos llegar de manera desprolija para empatar. El segundo gol fue un shock muy grande”, contó en “Minuto 1” de Carve Deportiva.
Consultado por la continuidad de Pablo Peirano, fue claro en su respaldo ya que considera que aún falta ver que pasa el domingo, dónde Nacional debe enfrentar nuevamente a Plaza Colonia pero por el Torneo Clausura. “Nosotros jugamos el domingo y no tiene ningún sentido plantearnos otra cosa. Para mí no es un resultado que saque técnico. Ayer fue un golpe, pero no es momento de hablar en caliente”, aseguró.
Perchman también se refirió a la presión externa que hay tanto de los medios como de los hinchas sobre el entrenador tricolor: “Venimos fulminando técnicos desde hace años y tampoco ha sido la solución. Yo siempre dije: morir con los ojos abiertos no vamos a morir, pero vamos a esperar. Lo que hay es una cacería contra Peirano”.
En cuanto a la responsabilidad del plantel, Perchman señaló que no es únicamente del entrenador. “El 90% de las críticas son para el DT, pero los jugadores también tienen parte. Igualmente, el balance lo haremos a fin de año. Ahora estamos líderes en la tabla anual, con cuatro puntos de ventaja y nueve fechas por delante”, indicó.
Otro de los temas fue el rendimiento de los laterales colombianos Patiño y Palacios, sobre quienes dijo que hace un mes que llegaron al plantel y que se están adaptando. Además apuntó hacia aquellos que quieren que todo sea de inmediato cuando la realidad es que recién han disputado dos partidos. “La gente estaba todo el tiempo queriendo sacar a Báez, yo lo respeto pero algunos lo entienden y otros no. Acá no dejamos que puedan estar adaptándose ya que queremos que todo se ya. Patiño no es lo que esperaba, pero tiene crédito. Lleva un mes acá, hay que darle tiempo”, declaró.
También fue consultado por la falta de importancia que le dió a la Copa AUF en algunas declaraciones, a lo que Perchman aclaró que nunca la desvalorizó: “Nunca le saqué importancia. Lo que yo diga no incide en la cancha. Estamos en una cacería permanente contra Peirano, pero sinceramente la Copa está lejísimo de lo que significa el Campeonato Uruguayo”.
Por otro lado, también habló sobre el arbitraje en el Uruguayo en la que afirmó que no solo les preocupa desde principio de año sino que también los ocupa de una manera diferente que al tradicional rival. “Me preocupa desde el principio del año, pero creo que ha sido un buen año. No hubo arbitrajes escandalosos. En general, los jueces han evolucionado. Burgos y Tejera hicieron muy buen año, otros se han mantenido como Ostojich y Matonte. No estamos todo el día pensando que nos van a perjudicar”, detalló.
Finalmente, destacó la campaña de Nacional bajo la conducción de Peirano y remarcó que el foco es el Campeonato Uruguayo. “En 26 partidos oficiales ganó 19 y perdió 4. Es un equipo confiable, que resolvía todos los partidos con luz. Hubo un cambio de energía y rendimientos individuales. Ahora estamos en una meseta, pero puede dar mucho más”, expresó.
“El domingo es la verdad de la milanesa. Sabemos que la gente va a acompañar y tenemos que dar un clic. El objetivo es el Uruguayo”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano