El empate ante Boston River evitó que el equipo aumentara su ventaja en la Tabla Anual y que se encamine de cara a la lucha por el Torneo Clausura.
A la salida del vestuario, Nicolás Lodeiro y Emiliano Ancheta hablaron con la prensa sobre los dos puntos que se perdieron jugando como local.
Nicolás Lodeiro
El volante fue consultado por sobre cómo vio el partido y por qué no se pudo conseguir los tres puntos. “La verdad es que hay mucho para analizar y poco a la vez, todo se resume en que dejamos unidades. Me parece que fue el partido que más situaciones claras tuvimos, ellos tienen un equipo que juega bien, con buen trato de pelota. Hay que seguir trabajando, sabemos que dejamos puntos importantes pero todavía falta y de acá hasta el final, tenemos que ajustar esos detalles”.
Acerca de por qué siente que el equipo no puede encontar la regularidad y plasmar lo trabajado en la semana, respondió: “Tal vez no se ha encontrado, los rivales juegan bien y te estudian, nosotros no tenemos la confianza que teníamos previo al golpe que pasamos. Hay que seguir trabajando, tenemos con que darlo vuelta”.
Sobre cómo se siente tras su vuelta al club, expresó.”Bien, obviamente que uno siempre quiere jugar, a veces, se hace un poco dificil entrar en ritmo de un partido que ya está abierto o bastante cerrado, pero es asi. Me preparo para jugar, estoy a disposición del entrenador y sobre todo, apoyando a los compañeros desde el lugar que me toque”.
La próxima fecha será ante River Plate, un plantel que está luchando por no descender. El sanducero, ante la pregunta de cómo se afronta este tipo de partidos, antes rivales con otro tipo de objetivos, contestó: “Es un poco la complejidad del fútbol uruguayo, hay equipos con diferentes características que al fin y al cabo, buscan lo mismo, sobre todo en el Clausura, que siempre se juegan cosas importantes. Va a ser un rival duro”.
Emiliano Ancheta
El lateral dio su visión acerca del desarollo del partido.“Fue un partido duro, parejo, donde no quiso entrar la pelota, atacamos un montón de veces y se dieron un montón de circusntancias donde no pudimos convertir. Es un rival dificil que juega bien”.
Consultado sobre dónde estuvo el debe, para qué balón no entrara, respondió: “A veces los partidos se dan así, la pelota no quiere entrar. También pudimos defender bien, siempre es importante no recibir goles pero obviamente que lo complicado fue que no pudimos convertir”.
Acerca de si los complicó la presion alta, ejercida por Boston River, dijo: “Si, nos complicó, es un rival muy bueno que va bien en el campeonato y la verdad que nos costó”.
El equipo no ha podido sostener el nivel y la regularidad durante largos tramos del campeonato. Ante esto, Emiliano expresó: “Quizás si, quizás no, eso no te lo puedo decir bien, si sobre lo que se vio hoy dentro de la cancha. Todos los rivales juegan bien y es la realidad, pero somos Nacional y tenemos que dar mucho más”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano