Nacional derrotó a Progreso jugando como local y amplió la ventaja en la tabla Anual.
El Tricolor se repuso de la derrota en la fecha pasada y ganó de forma merecida ante el equipo de La Teja.
Tras el triunfo y luego de bastante tiempo sin hacerlo, los capitanes hablaron con la prensa, sobre cómo vivieron la semana, el respaldo al cuerpo técnico y su relación con la directiva.
Luis Mejía
“Manotas” habló sobre la importancia que tenía ganar hoy, tras la derrota clásica: “Era muy importante ganar, somos autocríticos de que no jugamos bien y que en esa clase de partidos, tenés que dar un plus. Hoy era un partido complicado y lo sacamos adelante, capaz que antes se nos complicaba mucho más, pero creo que el equipo estuvo a la altura y pudimos lograr los tres puntos”.
Acerca de cómo fue la semana, de todo lo que se habló y las reuniones en la interna, respondió: “Siempre que se pierde de esa forma, nunca va a ser una semana tranquila. Sabemos en el club que estamos y la exigencia que tiene, nos juntamos e hicimos la autocrítica puertas para adentro”.
Sobre si se sienten en deuda en los partidos importantes, expresó: “No sé si en deuda, antes ganábamos 10 clásicos seguidos y no éramos unos fenómenos, capaz puede molestar la forma. Somos conscientes que hay que seguir para adelante, porque la exigencia es máxima, ahora se viene un partido difícil y tenemos que sacarlo adelante”.
Mejía sostuvo de que el plantel hizo la autocrítica correspondiente. “En el clásico no mostramos la respuesta que debía, perdimos la segunda pelota que en esta clase de partido, marca mucho. Somos conscientes de que no estuvimos a la altura y hablamos lo que teníamos que hablar”.
En referencia al motivo del no diálogo de los jugadores con la prensa, sostuvo: “No hay que buscar culpar a nadie, hablamos con la gente que teníamos que hablar y queda puertas para adentro. La autocrítica está hecha y no queda de otra que tirar para adelante, porque Nacional somos todos”.
Christian Oliva
Christian, baluarte en mitad de cancha, fue consultado por la importancia de ganar, tras la semana complicada que vivió el plantel. “Fue una semana dura, que por suerte pudimos sacar adelante hoy, no era fácil por el estado de ánimo que teníamos”.
Acerca de lo qué sintieron como equipo, cuando se dudaba de la continuidad del cuerpo técnico y la charla con la directiva, expresó: “Cuando estás en un equipo grande, siempre se va a hablar, ganamos 13 o 14 partidos seguidos y no se dijo nada, hay que seguir para adelante”.
Un tema recurrente en las últimas semanas, ha sido que algunos dirigentes dejan a entrever ciertas cosas o qué ciertos jugadores deberían tener más minutos. “Esos temas lo manejan ellos, nosotros vamos a hablar de fútbol”.
Para Pablo Peirano, era importante que los referentes y el resto del plantel, jugara y ganara de la forma que lo hicieron, ante esto, Oliva dijo: “Si, era importante, por suerte pudimos ganar un partido que no era fácil, por el estado de ánimo que teníamos, demostramos que estamos en la pelea y seguimos sacando ventaja”.
El “Toto” explicó, por donde pasó la autocrítica que tuvieron como plantel. “Hablamos mucho en la semana, había que demostrar hoy, fue un mal partido clásico, no podemos jugar así”.
Nacional volvió a aumentar la diferencia en la Anual, con respecto a su tradicional rival. Christian fue consultado por la parte anímica: “Estamos bien, la semana que pasó, fue dura, los más grandes tuvimos que tirar para adelante y ahora sacamos 6 de ventaja en la Anual”.
Sebastián Coates
El capitán se expresó, tras una semana dura, de lo que pasó y lo que se dijo: “No nos tenemos que esconder, fue complicado para nosotros y es normal que pase en un equipo tan grande como Nacional. Hicimos la autocrítica de que no puede volver a pasar, independientemente de que quién esté en cancha; la forma que jugamos, no nos representó como equipo y lo más importante era ganar hoy y demostrar que estamos bien”.
Sobre lo que se charló con la directiva, acerca de la continuidad de Peirano, dijo: “Hablamos mucho y hoy en día, estamos mirando para adelante, vamos a hacer lo posible para ser campeones”.
“Sabemos que en ciertos momentos, hemos fallado como equipo, sería malo decir que hay que borrar una imagen, cuando todavía queda mucho campeonato”.
De no ganar, la continuidad de Peirano iba a estar muy en duda. “No pensamos en eso la verdad, éramos conscientes que teníamos que ganar hoy y salimos con esa mentalidad”.
“Estamos en Nacional y el que esté, tiene que querer lo mejor para el club, hay que seguir para adelante y encarar el próximo partido para tratar de ganarlo”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano