16 de agosto de 2025

Luego de la victoria 3-1 del tricolor frente a Progreso en el Gran Parque Central, Pablo Peirano brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo y la importancia de este triunfo.

“Fue un triunfo muy necesario, y justo también por cómo fue el trámite del partido. Convertimos tres goles, podríamos haber hecho alguno más, generamos las situaciones y, sobre el final, también ellos nos podían haber convertido, pero fue parte del empuje del equipo rival. Estoy muy conforme por todo el contexto que veníamos para enfrentar un partido como este”, expresó el técnico tricolor.

Peirano destacó la capacidad de reacción de los jugadores tras el empate parcial de Progreso: “Nos empataron durante el encuentro y tuvimos la valentía de enseguida ponernos en partido y que eso no nos golpeara”.

Una semana difícil

Peirano reconoció que los días previos al partido no fueron fáciles después de la dura derrota en el clásico. “Fue una semana sin sonrisa, no era un ambiente como para estar riéndose, pero sí enfocado en el trabajo, en la tarea. Lo que nos servía era presentarnos a trabajar una semana seria. Todos reconocimos que no hicimos las cosas como estábamos acostumbrados, con humildad lo reconocimos, nos duele, pero lo único que servía era preparar bien este partido”, detalló

Por otro lado, explicó las variantes que realizó en el once inicial, especialmente por las bandas: “El partido pasado Juan Cruz no pudo jugar por suspensión y Villalba estaba lesionado, llegó muy justo. Esta vez lo vimos mucho mejor, así que la variante fue más por el lado derecho, no tanto por el izquierdo, donde venía jugando Juan Cruz”.

Consultado por el despliegue de Christian Oliva donde se lo vio pisar el área rival con más frecuencia, respondió: “Tanto Christian, como Boggio, tienen la libertad de pisar las áreas. El contexto se dio para que se soltara más Christian y que Boggio hiciera más el relevo, y a veces sucede a la inversa. Se alternan en ese vuelco y a veces se da que cuando está por un lado le queda más cómodo a uno y a otro partido le queda más cómodo al otro. Lo hicieron y lo hacen muy bien”.

Respecto a la situación de jugadores como Rómulo Otero o Mauricio Pereyra, que no estuvieron entre los convocados, Peirano aclaró: “Son todas decisiones técnicas. Hay jugadores que están esperando la oportunidad, pero es algo que he hecho desde el comienzo. No es que me haya vuelto loco y empecé a revolver las cosas. Tienen que estar preparados y esperar su oportunidad”.

Por último, otro de los puntos que se tocó en la conferencia fue la dupla ofensiva entre Nicolás López y Maximiliano Gómez. “Son dos muy buenos jugadores que, aparte del juego para conectar se compensan muy bien, se sacrifican por el equipo. Se buscan entre ellos, no miran el piso y están siempre colaborándose. Uno es fuerte para ir a los espacios y el otro interpreta muy bien cuándo bajar o cuándo ocuparlos”, concluyó Peirano.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano