Nacional volvió al fútbol tras unas semanas de receso, visitando a Paysandú en el marco de las tradicionales giras que realiza a lo largo del año, llevando alegría al pueblo tricolor del interior. En ese encuentro, Maximiliano Gómez se estrenó con goles.
El Bolso ya tiene varias bajas confirmadas: los delanteros Gonzalo Petit, Eduardo Vargas, Diego Herazo y Jeremía Recoba ya no forman parte del plantel. A esto se suman los préstamos de los juveniles Nahuel López, Jairo Amaro y Rodrigo Mederos, juvenil de 19 años que dejó buenas sensaciones cuando le tocó jugar.
Lucas Morales, quien venía ocupando el lateral derecho, también fue cedido a préstamo. Y con la posible salida de Báez, el Decano se encuentra nuevamente en la búsqueda de laterales, un puesto que desde hace años preocupa a la hinchada.
La llegada más concreta hasta el momento es la del lateral izquierdo Juan Pablo Patiño. Mientras tanto, ese lugar podría ser cubierto por Emiliano Ancheta o Diego Romero, quienes fueron titulares en el primer partido del semestre. En esa posición también podría aportar Nicolás “Ojito” Rodríguez.
En la zaga, Nacional seguirá con Sebastián Coates y el colombiano Julián Millán como titulares. A ellos se suma Matías de los Santos, proveniente de Atlético Tucumán de Argentina, quien por ahora es el primer recambio junto a Paolo Calione, un jugador que viene siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico y que fue titular ante Paysandú.
En el ataque, las incorporaciones concretas han sido Maximiliano Gómez, quien debutó con dos goles frente a Paysandú, y Nicolás Lodeiro, que también fue titular en ese partido.
El mediocampo también presenta caras nuevas: Lucas Rodríguez se suma a una línea en la que ya se destacan Christian Oliva y Luciano Boggio, quienes han mostrado buen entendimiento en la mitad de la cancha.
También está Yonatan Rodríguez, que aún no logró afianzarse como titular, pero ha ingresado desde el banco en varias oportunidades.
En cuanto a los volantes ofensivos, se mantienen Mauricio Pereyra y Rómulo Otero, este último titular habitual en el esquema de Peirano, desempeñándose por la banda.
Hasta el momento, el Bolso ha sumado a sus filas un zaguero, un mediocampista y dos delanteros para encarar la segunda mitad del año. En ofensiva, Nacional cuenta con extremos como Lucas Villalba, Bruno Arady y Exequiel Mereles, además del retorno del nigeriano Christian Ebere tras su préstamo, jugador que también vio minutos y se lo vio activo en el partido contra Paysandú. También se destaca que Gonzalo Carneiro está recuperado, y continúa Nicolás “Diente” López.
Línea por línea, Nacional mantiene a los arqueros Luis Mejía e Ignacio Suárez. En la defensa suma a De los Santos, y en el mediocampo a Lucas Rodríguez. Ahora, el objetivo está en incorporar un lateral que pueda competir o quedarse con el puesto de titular.
En el partido ante Paysandú también jugaron dos juveniles: Tomás Viera, zaguero que ingresó por Coates, y Agustín Dos Santos, autor de dos goles en la goleada 4-0 sobre el equipo sanducero.
Agustín Sartori
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano