28 de junio de 2025

El flamante nuevo jugador de Nacional, Luciano Parodi, dejó sus sensaciones acerca de cómo vive este momento, su llegada al club y qué lo convenció para unirse al tricolor.

El Bolso sacudió el mercado de pases y abrochó uno de las mejores fichas nacionales disponibles en nuestra Liga, buscando fortalecerse de cara a una temporada que lo tendrá compitiendo en el ámbito nacional y en el internacional con la Basketball Champions League.

Acerca de la nueva temporada y cómo se siente de cara a lo viene: Que te venga a buscar el mejor equipo de la Liga, me deja tranquilo y con mucha ilusión”. Expresó en entrevista para el programa radial, Pica la Naranja.

Consultado acerca de por qué fue que decidió jugar en Nacional y qué análisis previo hizo para hacerlo, respondió: “Claramente es un gran cambio, cuando me hablaron de cap para decirme que no iba a seguir más en el club, empezamos a ver las ofertas que había y tenía del exterior una puntual de Flamengo. Después, viendo las otras propuestas decidí quedarme en Uruguay y vimos que una era de Nacional. Tuve una charla con el presidente y el cuerpo técnico y me cayeron muy bien, me hablaron de todo lo que era el club. A partir de ahí, fue fácil tomar la decisión porque me sentí muy seguro con eso y la verdad que estoy muy contento. Cuando uno toma una decisión no sabe cómo va a repercutir pero las sensaciones son de alegría”.

Sobre lo que se generó por cruzar de vereda, al fichar por Nacional, expresó: “Trato de abstraerme como lo he hecho siempre, obviamente que como hablamos de este tipo de instituciones grandes y que abarcan mucho, me llegan muchos mensajes, la energía de gente que está bastante pendiente pero en el día a día no me afecta mucho. Si entro a Instagram voy a encontrar mensajes de los lindos y de los otros pero que en mi vida no afectan. En eso estoy super tranquilo”.

Acerca de que fue, lo que más le sedujo para terminar llegando al Bolso y de volver a jugar con Mauro Oglivie, explicó: “Primero que nada, el interés que venía desde hace varias temporadas por parte del club para que yo juegue allí, esta temporada me llamaron de una, sin dudarlo y mostraron un interés genuino. Con Álvaro Ponce hablé por el tema deportivo y veo que es un grupo consolidado, muy sano y que en el día a día es lindo estar ahí y entrenar. Para mí, es un grupo donde todos van en busca del mismo objetivo y que se dividen las responsabilidades. Estuve viendo que (James) Feldeine estaba casi arreglado y que ahora también se confirmó lo de Mauro, así que un lindo equipo y de muy buen nivel de básquetbol”.

Sobre el estilo de juego de Nacional, y qué más lo seduce: “Es un equipo muy dinámico, le gusta correr la cancha y donde todos se sienten parte del juego, con sus responsabilidades y cada uno aportando desde su rol. La mayoría de los jugadores se potenciaron la temporada pasada y siguen creciendo. Hay un crack como es Feldeine, que va a seguir siendo la figura del equipo y con Mauro nos llevamos muy bien en el día a día, tiene un carácter ganador increíble».

Sobre la importancia que tiene en el equipo el capitán, Patricio Prieto y si ya habló con él: «Todavía no he tenido contacto con “Pato”, compartimos en la selección cuando fuimos a jugar a Paysandú. Viéndolo de afuera, en cómo se ha consolidado en las finales y la muestra de carácter, es un jugador que contagia mucho a pesar de su edad y lo ves con su madurez y como impacta dentro del juego. La verdad que es un gran jugador y tengo muchas ganas de jugar con él».

Con respecto a la temporada pasada, qué reflexión hace y cuánto tiempo se toma para analizar y no repetir los mismos errores. “Siempre uno hace un balance de las temporadas que va jugando, ya lo hice en este caso. Normalmente me tomo tres semanas para tratar de no pensar en eso y dejar un poco las emociones de lado y ser bastante analítico en ese sentido. Hablo con mi representante y con mi círculo más cercano para después tratar de encarar mejor lo que viene».

Nacional tiene doble actividad esta temporada, lo que sin duda, despierta el interés en los jugadores para venir al club. “Es una de las cosas que hablé con Ponce, él también está muy motivado con jugar internacionalmente. Ayer hablé con el Yayo González y me dijo que ellos estaban muy ilusionados también con jugar la Champions y por sensaciones, creo que es un buen plantel. Me gusta volver a la competencia internacional, tengo conocidos en varios lados y es bueno competir a esos niveles”.

Sobre algunas lesiones musculares que ha sufrido en el último tiempo, cómo las trabaja y a qué se lo atribuye. “Tuve un par de lesiones la Liga pasada, pero terminé jugando más del 80% de partidos de temporada regular y todos los partidos de playoffs. Hace dos temporadas si, fue un año bastante complejo en tema de lesiones, pero que lo trabajé y me siento mucho mejor. Estoy muy tranquilo, confiado, lo sigo trabajando con mi profe de físico”.

Luciano es un referente de la selección y su presencia en la próxima Americup es de suma importancia para las aspiraciones de Uruguay. Acerca de si charló con alguien del cuerpo técnico, sostuvo:”Tuve un leve contacto con Gerardo (Jauri) y me preguntó si iba a poder estar disponible y le dije que sí y el lunes que viene nos vamos a juntar personalmente y hablar de cómo es el calendario”.

Facundo Nolla

Foto: EFE

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano