En nuestra red social de X (@decanocom) informamos que el exjugador de Montevideo City Torque y flamante fichaje del tricolor, Lucas Villalba, se perfila para ser titular en el equipo de Nacional este domingo, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, ante Progreso, como visitante. En el mismo tweet, invitamos a nuestros seguidores e hinchas a jugar a ser el DT de Nacional y compartir el once titular que ellos mismos pondrían en el Abraham Paladino.

Luego de recopilar los comentarios y respuestas, presentamos el equipo que, según la opinión mayoritaria de los hinchas, saldría a la cancha con una formación 4-2-3-1:

Arquero – Luis Mejía: Indiscutido bajo los tres palos. Luis Ricardo Mejía es considerado el guardameta titular por la hinchada tricolor.

Lateral derecho – Lucas Morales: La elección más dividida en defensa. Hubo un parejo 50/50 entre el ex Danubio, Emiliano Ancheta, y Morales. Sin embargo, a nuestro parecer, este último fue el más mencionado en los once sugeridos por los hinchas.

Zaguero derecho – Sebastián Coates: Capitán y referente. Su lugar como zaguero derecho no admite discusión alguna.

Zaguero izquierdo – Julián Millán: En esta posición no hubo debate. El colombiano se va consolidando como el central zurdo titular y fue elegido de manera unánime.

Lateral izquierdo – Gabriel Báez: El argentino sigue siendo del agrado del hincha. Aunque algunos se inclinaron por Diego Romero, reciente incorporación que aún no debutó oficialmente, Báez fue el preferido por la mayoría.

Volante central – Christian Oliva: Viene de una gran temporada y mantiene un alto nivel en este principio de año y temporada. Su presencia como volante central es algo constante en todas las alineaciones sugeridas.

Volante central – Luciano Boggio: Con solo un partido jugado, su rendimiento gustó. “Luly” Boggio fue colocado como titular en todas las respuestas.

Extremo derecho – Lucas Villalba: Motivo central del tweet, su posible titularidad es avalada por los hinchas, quienes lo ubican mayoritariamente en la banda derecha. Algunos se animaron a colocarlo por la izquierda, pero la posición de extremo derecho fue la más mencionada.

Enganche – Nicolás López: El “Diente” es pieza clave en el armado del equipo según los hinchas. Aunque algunos lo ubican en diferentes posiciones ofensivas, la mayoría lo prefirió como mediapunta. En menor medida, también se mencionaron Rómulo Otero y Mauricio Pereyra como alternativas en esta posición.

Extremo izquierdo – Jeremía Recoba: Sus buenas actuaciones en los clásicos hicieron que se ganara un lugar en el once del hincha. Aunque hubo menciones para Otero o el propio “Diente” en esta posición, Recoba fue el nombre más repetido.

Delantero centro – Diego Herazo: El “Tanque” colombiano fue el “9” elegido casi de forma unánime. Ante la ausencia de alternativas como Bruno Damiani o la plena puesta a punto de Eduardo Vargas, Herazo se consolida como el referente de área según la opinión de los hinchas.

Y vos, bolso, ¿harías algún cambio en este once?

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano