Nacional debutó en el Torneo Apertura y tuvo una decepcionante actuación, y dejando los primeros tres puntos ante un equipo de menor jerarquía.
Esperando muy atrás. Martín Lasarte hoy dispuso el ingreso de Rómulo Otero por el suspendido Nico López y mantuvo el resto del equipo del clásico pasado. Lo que llamó la atención fue la postura del equipo en cancha. Se paró retrasado en cancha, con el jugador más adelantado esperando en el círculo central, y dando la pelota al rival. La estrategia era esperar para salir de contragolpe. Pero la verdad es que fuimos a su juego. y no salió lo planificado. No salió en parte porque Nacional no fue un equipo sólido, y los celestes encontraron muchos espacios para hacer lo que mejor les sale, tocar, moverse y filtrar balones a espaldas de los mediocampistas.
A esto le sumamos actuaciones individuales bajísimas como fue la de Gabriel Báez, que hoy tuvo un partido para el olvido, Responsable directo el primer gol. Primero a la hora de trabar el balón, salta y no lo disputa, dejando que el rival se lo lleve rumbo al área. Luego metiendo una pelota al punto penal que iba hacia afuera y poniéndola en juego nuevamente. Errores muy groseros que costaron el gol que después terminó siendo el del triunfo rival.
Con cambios. El segundo tiempo tuvo modificaciones de nombres, y des postura. Tanto de Nacional, que intentó posicionarse más adelante en el campo, y también del rival, que retrocedió entregando la posesión del balón para salir de contragolpe. Pero los ingresos no tuvieron efecto positivo en el juego ofensivo, salvo el de Mederos que mejoró la salida desde atrás, y también la contención en zona central. Mauricio no pudo asociarse con los delanteros. El Venezolano estuvo muy lejos del área jugando por la banda. Y Bruno Damiani se debatía empujando y luchando contra los zagueros con envíos que llegaban desde el fondo y lo dejaban de espaldas al arco. Muy difícil. Recién con los ingresos de Lucas Villalba y Bruno Arady, que disputó pocos minutos, hubo algún desborde y centro peligroso desde los costados.
A remarla de atrás otra vez. Una vez más arrancamos un torneo y ya en la primera fecha toca remarla desde atrás. Los refuerzos que jugaron no lograron marcar diferencia, y otros no estuvieron disponibles. Algo que pasa cada vez que comienza una temporada y los jugadores llegan sobre el inicio. Hay material para mejorar, tanto con los suspendidos que no pudieron ser de la partida, como con los recién llegados. Pero lo dicho, toca nuevamente comenzar perdiendo y dejando puntos ante cuadros de menor jerarquía que después son los que se lamentan y definen los torneos. Lo bueno, la próxima fecha tenemos una revancha muy linda para levantar en juego y en ánimo, y de una vez comenzar un torneo de buena manera. Está al alcance de la mano. Solo hay que mejorar en juego y ganar. Ojalá se nos de. ¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano