Empezar ganando no es poco. Brinda tranquilidad al momento de continuar trabajando.

Se logró el primer objetivo -ganar- y hubo otro que fue muy bien recibido. Mantener el cero en el arco.

Luego de los ensayos previos con la línea de tres en el fondo, y los intensos trabajos en la última semana de preparación para afinar el andamiaje del fondo tricolor, Rodolfo Arruabarrena decidió -finalmente- que no estaban dadas las condiciones para plantear este sistema.

«La primera en casa» reza el dicho truquero y con ese norte armó el «Vasco» su equipo. Cuatro en el fondo que dotaron -no de mayor solidez, sino de menor riesgo- la retaguardia del Bolso, pero que obligó a Arruabarrena a sacrificar uno de los hombres que pensaba poner en la generación de fútbol «este sistema nos ha dado mayor confianza en la seguridad defensiva pero tenemos que tener mayor control del balón» declaró el entrenador.

Ayer, quienes jugaron el domingo realizaron trabajos regenerativos. Recién el miércoles Nacional hará fútbol nuevamente, en el Parque Central y a puertas cerradas. Ahí veremos si Arruabarrena continúa con cuatro en el fondo o insiste con su sistema madre «el sistema que utilizamos en la pretemporada es defensa de tres» manifestó ayer el DT, aunque aclaró que «el tema de defensa de cuatro ya lo tienen bastante asimilado«.

Siguiendo con las expresiones populares, hay una que sostiene que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Nacional está en el camino de encontrar los hombres indicados para cada sistema. Guillermo De Los Santos demostró que será un baluarte en el fondo y el próximo partido podremos apreciar el desempeño de Ismael Benegas. El paraguayo tendrá su oportunidad -aunque seguramente la hubiera tenido de todos modos- ante la expulsión de Andrés Scotti, de correcto partido en el debut.

Resta saber si serán uno o dos hombres más en el fondo. Pablo Álvarez es casi número puesto, el restante dependerá del planteo.

Todos los que estaban y alguno más

A excepción de Andrés Scotti, quien cumplirá la sanción automática, Arruabarrena cuenta con todo el plantel ya que no hubo lesionados tras el partido del fin de semana. A esto se le debe agregar la recuperación de quienes venían trabajando en recuperación. Renato César, Juan Cruz Mascia, Santiago Saúl y Sebastián Gorga se están sumando al resto del equipo, en tanto que Caue Fernades lo haría el próximo miércoles según informa Rodrigo Vázquez de Pasión Tricolor.

Semana intensa

Nacional no descansó ayer lunes ni lo hará hasta el día del partido con Rentistas por la segunda fecha del Apertura el próximo sábado.Hasta el viernes habrá entrenamientos matutinos y el mismo viernes -luego del movimiento en Los Céspedes- regresarán a las 18:00 hs. para quedar concentrados, a la espera del partido con los bichos colorados.

Rentistas entra en la segunda

El partido del sábado será el debut en el campeonato para los dirigidos por Adolfo Barán. En la primera fecha deberían haber enfrentado a Miramar Misiones pero pospusieron su partido para el próximo 8 de setiembre.

La probable alineación de Rentistas será con Guillermo Reyes, Cafú Barbosa, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Andrés Silva, Gonzalo Bazallo, Facundo Moreira, David Terans, Gonzalo Camargo, Marcelo Fernández y Guillermo Maidana.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano