Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, se refirió a la incorporación del venezolano Rómulo Otero, primer refuerzo del club para la temporada 2025, y compartió su visión sobre otros posibles movimientos en el mercado
El dirigente destacó que la contratación de Otero, de 32 años, responde a necesidades puntuales del equipo, especialmente en el juego uno contra uno y el manejo de la pelota quieta, aspectos fundamentales en el fútbol uruguayo. “Una de las principales cosas que fuimos a buscar fue un jugador que nos diera juego uno contra uno y que, a la vez, tuviera pelota quieta. La pelota quieta en el fútbol uruguayo tiene un peso muy importante”, explicó Perchman en diálogo con Minuto1 de Carve Deportiva.
Según Perchman, la llegada del jugador fue posible gracias a una recomendación desde Brasil, que luego validó junto al mánager deportivo del club, Sebastián Eguren. Además, apeló a las prioridades familiares de Otero para cerrar el acuerdo: “Tiene dos hijos chiquitos y le dije: ‘¿Cuánto los ves?’ Me dijo ‘muy poco porque siempre estoy viajando y concentrando’, y le dije ‘acá vas a dormir todos los días en tu casa’. Son situaciones que uno trata de utilizar a favor”.
Más nombres en carpeta
Sobre otros posibles fichajes, Perchman mencionó el interés en César Araújo, cuya llegada depende de la salida de Lucas Sanabria: “Yo tuve una charla con César, es un gran jugador, hincha de Nacional, y vamos a ver cómo se da la cosa. Va de la mano con la salida de Sanabria, porque en el caso de Araújo hay que hacer alguna inversión”.
En cuanto a otros movimientos, confirmó que el interés por Leandro Suhr se enfrió debido a una oferta desde el fútbol argentino, mientras que las negociaciones por Lucas Villalba no prosperaron por la negativa de Montevideo City Torque.
Sobre Maxi Gómez, Perchman reconoció que el contacto fue infructuoso: “Le mandé un mensaje hace un mes y de todos los jugadores que intenté hablar fue el único que nunca me contestó”.
Renovaciones y próximas llegadas
Durante una conferencia junto al presidente Ricardo Vairo, Perchman analizó las necesidades del equipo tras las salidas de Bentancourt y Santander: “Lo que nos falta seguro es el centrodelantero. En un 90% va a venir del exterior. Después, si se concreta lo de Lucas Sanabria al exterior, que pensamos que se va a terminar concretando, algún volante importante más. Quizá algún jugador por fuera también, pero va a depender de cómo veamos a los jugadores del club”.
En cuanto a la renovación de Diego Polenta, el dirigente confirmó el acuerdo: “Con Diego tenemos todo acordado como para firmar. Fue una excelente charla desde todo punto de vista. Lo único que tiene entre ceja y ceja es salir campeón este año”.
Finalmente, sobre el colombiano Julián Millán, defensor con pasado en Independiente Santa Fe, adelantó: “Lo estamos cerrando entre hoy y mañana la parte de papeleos. Calculo que estará viajando entre domingo y lunes, para empezar el martes la pretemporada. Es una compra del 50%. Todavía no está cerrada exactamente, pero es un jugador que viene por tres temporadas al club”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano