Una vez concluido el encuentro entre Nacional y Atlético de Madrid nuestro entrenador principal Rodolfo Arruabarrena atendió a la prensa.

Estos fueron los conceptos más importantes del Vasco.

Así lo vi yo “Atlético tuvo un poco más la pelota y nosotros tratamos de simplificar el traslado de buscando el apoyo de los delanteros. En el primer tiempo hubo pocas situaciones de gol y fue parejo. Después del primer gol empezamos con los nervios y es algo a mejorar cuanto antes, porque nos ha ocurrido no saber cuándo salir jugando y cuándo no”.

Errores reiterados. “Son errores individuales que se están haciendo repetitivos y debemos trabajarlos. Nos estamos encontrando con imprecisiones que faltando dos semanas para empezar el Apertura debemos mejorar. Para nuestro juego es fundamental la precisión y estamos siendo imprecisos en momentos y lugares donde no debemos ser imprecisos”.

Segundo tiempo.  “El campo estaba pesado y se bajó el ritmo en los últimos minutos: En el segundo tiempo ellos tuvieron más el balón, nosotros en desventaja entramos en esos nervios que no nos benefician para nada”.

Segunda categoría. “Los resultados no han sido los deseados, y eso es obvio. En cuanto al rendimiento, sí hubo momentos buenos con Lanús y San Lorenzo. Hubiera sido más fácil para mí hacer partidos amistosos con equipos de segunda o tercera categoría. No saco conclusiones jugando contra equipos a los que les puedo hacer muchos goles, y por eso busqué equipos que están arriba en la Liga argentina como Lanús y San Lorenzo, que respecto a este partido tienen ritmos muy parecidos, es elevado, y a nosotros nos viene bien. Si sabemos manejarlo y ser inteligentes, vamos a sacar muchas conclusiones, y eso es lo que un entrenador busca en una pretemporada. Siempre quiero ganar y los muchachos también, pero a esta altura de la pretemporada lo que me gusta y lo que busco son conclusiones y que los jugadores vayan agarrando minutos”.

Blindado. “No soy de leer ni escuchar mucho lo que se dice. Es normal que un club tan grande como Nacional tenga estas exigencias y presiones. Nosotros debemos trabajar para estar a la altura al inicio del Apertura. Es un torneo que tenemos que pelear y ganarlo, por historia y por el plantel que tenemos. La llegada de Nacho González me da una cuota de fútbol al tener un jugador técnico e inteligente”.

Glen Kwidama

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano