Eduardo Ache, dirigente de Nacional y ex presidente del club, habló sobre el comienzo de la nueva directiva liderada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman y sus ánimos de ayudar a los máximos dirigentes.
El “Turco” destacó el trabajo en equipo y las decisiones acertadas tomadas en los primeros días de gestión: “Yo pienso que arrancamos muy bien. Asumimos el martes y en 48 horas se tomó una resolución impecable sobre un tema que venía mal manejado. Creo que el presidente supo escuchar y tomó la decisión que tenía que tomar. Lo dije antes, estaba tranquilo porque el presidente es un buen articulador. Nadie llega a la presidencia del Comité Uruguayo de Básquetbol ni a lo internacional si no tiene esa capacidad, y en un ratito lo demostró. Nos alineó a todos con mucha inteligencia, tomó una decisión sensata y lo felicito por eso”, destacó.
Ache en dialogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva también valoró la actitud de Flavio Perchman, vicepresidente del club, subrayando: “Lo llamé y lo felicite porque eligió lo institucional por encima de cualquier ego. Nacional comenzó muy bien”.
Ache dedicó parte de su intervención a explicar el proceso de elección de Martín Lasarte como entrenador, resaltando que fue una decisión tomada de forma clara y vertical. “Vairo nunca descartó a Lasarte. Yo planteé lo que le planteé a Dante Iocco en el 98: Le dije al presidente que el técnico debe ser elegido por él, porque después al que le van a dar palo es a él mismo. Es incoherente que el técnico no sea del agrado del presidente. La decisión fue brillante, porque nadie duda de lo que es Martín Lasarte para Nacional”.
Cuando se le preguntó sobre su posible intervención en la contratación del entrenador, Ache aclaró: “No es quién llamó o quién habló, yo simplemente tengo una buena relación con Martín y solo quería saber si, en el hipotético caso de que estuviera la mínima chance para dirigir, él querría hacerlo. Fue solo eso. Lo que importa es que hoy Lasarte está”.
Ache subrayó la importancia de trabajar en unidad y dejar atrás las divisiones propias de las elecciones internas. “Queremos mostrarle al hincha que en esta directiva no hay secuelas de lo que fue la campaña. Todos nos unimos para lograr lo mejor para Nacional, y hoy lo mejor para Nacional es haber tomado esta decisión”, aseguró.
Consultado sobre el papel del vicepresidente Perchman en temas deportivos, Ache valoró: “Por algo ganaron, porque tienen la capacidad y la necesidad de liderar. Me alegra que el presidente haya liderado desde ahora y también valoro que el vicepresidente tenga la capacidad y el poder para hablar de esos temas. Ayer lo llamé a Flavio porque tuvo un gesto de grandeza y liderazgo. Dio un paso al costado para priorizar el club y resolvió rápido y eficazmente”.
Sobre el comunicado de Perchman, Ache destacó: “Eso es la grandeza que tiene. Todos nos equivocamos, pero hay muy pocos que salen a pedir disculpas. Hubo desprolijidad en este tema, sí, pero yo aprecio el querer manejar todo de manera ordenada y prolija desde que asumió la nueva directiva”.
Ache también reflexionó sobre su rol en la nueva directiva, indicando: “Si ayudarlo a Vairo significa ser el dos de Vairo, lo seré. Mi compromiso es con Nacional y con la gente que me votó”.
Finalmente, evitó opinar sobre temas específicos, como la continuidad de jugadores como Diego Polenta, mostrando respeto por los procesos internos. “No es sensato ni prudente hablar de nombres antes de tener conversaciones mano a mano con los futbolistas. Así que te pido disculpas, pero no es prudente hablar de Polenta ni de ningún otro jugador”, concluyó.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano