Tras una secuencia de hechos que debimos evitar o al menos no hacer tan visible, Martín Lasarte y su cuerpo técnico seguirán al frente del plantel principal.

En pocos días la designación del entrenador de Nacional para 2025 tuvo varios idas y vueltas. Tal vez demasiado y, por sobre todas las cosas, que debieron evitarse al menos mediáticamente.

Sea como sea, nuestro club se ha quedado con el cuerpo técnico que ha hecho un muy buen trabajo en el año que se está yendo, remontando situaciones inéditas, trágicas, que nunca habían ocurrido en la historia del club. Además, con la continuidad de Lasarte y su equipo de trabajo, Nacional se garantiza no empezar desde cero, porque todos ellos conocen las carencias y fortalezas del plantel, y no necesitarán más tiempo que el que lleve poner en funcionamiento a los jugadores que vayan llegando.

Trayectoria y último año

Campeón de América y del mundo con Nacional como jugador. Martín Lasarte obtuvo buenos resultados, pero no logró conquistar títulos importantes en la temporada pasada.

El zaguero Lasarte

Martín Lasarte debutó como futbolista en Rentistas y llegó a Nacional en 1988, un año glorioso para la institución, ya que conquistaron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Martín fue parte de ese histórico plantel. Posteriormente, emigró al Deportivo La Coruña, donde se convirtió en capitán del club español. En 1996, colgó los botines y se retiró en Rampla Juniors.

Martín, de jugador a estratega

Inició su carrera como técnico en 1996, en el mismo club donde se retiró como jugador, Rampla Juniors. Tras dirigir en varios equipos, llegó a Nacional en 2005, logrando el Campeonato Uruguayo ese mismo año y el correspondiente a la temporada 2005/06.

Su segundo ciclo al frente de Nacional comenzó a mediados de 2016. En esa etapa dirigió 61 partidos, con un saldo de 40 victorias, 8 empates y 13 derrotas, y se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2016. Sin embargo, fue destituido al finalizar el Campeonato Uruguayo 2017 tras no conseguir el título.

Año 2024

Martín Lasarte volvió a Nacional a mediados de 2024 tras la destitución de Álvaro Recoba como director técnico. En sus primeros ocho encuentros, logró una racha invicta, incluyendo la victoria en la final del Torneo Intermedio, donde venció al clásico rival por penales.

La primera derrota en esta etapa llegó en el Estadio Morumbi de San Pablo, frente al equipo local, en un partido por la Copa Libertadores. Bajo la dirección de Lasarte, Nacional disputó 28 partidos, con un balance de 19 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. En materia de clásicos, empató uno y ganó otro por penales, conquistando el Torneo Intermedio. Además, venció a Penarol 2-1 en el Gran Parque Central por el torneo Clausura.

En sus tres etapas como entrenador de Nacional, Lasarte dirigió 13 clásicos, de los cuales perdió únicamente 2. Además, se convirtió en el quinto entrenador con más presencias en la historia del club, quedando a solo 7 partidos del gran Washington “Pulpa” Etchamendi, el primer técnico campeón de América y del mundo con el Decano.

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano