Tras una histórica votación con 12.778 socios, Ricardo Vairo asume la presidencia del Club Nacional de Football junto a Flavio Perchman.
El nuevo presidente
«En dos meses fuimos capaces de armar una lista y ganar. Para Nacional nada es imposible de aquí en adelante, todo se hará con pasión y contrabajo. Estoy muy feliz de saludar a todos los tricolores como presidente.” declaró Vairo tras el resultado electoral.
El nuevo presidente tricolor aseguró que se dedicará con alma y corazón al club. «Siento un orgullo enorme y tremendo honor. Cualquier nacionalófilo sueña con estar en este cargo. Voy a dar todo lo que tengo para lograr que Nacional llegue a lo que todos queremos.»
Ricardo recordó a su padre: «Se lo dedico a mi viejo. Esté donde esté mirando, va a estar contento dando la vuelta olímpica.»
Vairo subrayó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto: «Desde este lunes debemos trabajar todos juntos los candidatos para lograr estar en el mejor Nacional. Si en dos meses pudimos armar una lista, un proyecto serio, un equipo y ganar las elecciones, mostramos que en Nacional todo es posible y nada es imposible. Con ilusión, trabajo y energía vamos a poder llegar a grandes cosas.»
En cuanto a los desafíos inmediatos, explicó: «Lo urgente se junta con lo importante. Tenemos unas semanas para poder armar el plantel y traer al técnico. Por suerte, hay un equipo de trabajo. Flavio se va a encargar de eso y obviamente vamos a tener que trabajar en conjunto.»
El compromiso de Perchman
El flamante vicepresidente expresó su orgullo por este logro. «Es uno de los momentos más lindos que me ha tocado vivir. Es el coronario de una vida que me ha dado muchas satisfacciones.»
Perchman destacó la importancia del cambio: «Dimos un golpe en la mesa y demostramos que lo que quería la gente era un cambio. Ese cambio es el que vamos a empezar a construir a partir de mañana. Mañana comienza un solo Nacional, sin listas ni candidatos ni egos de nadie.»
Sobre el futuro técnico, Perchman adelantó: «Jorge Bava hoy es el técnico de Nacional de palabra. Va a depender de cómo solucionamos lo de Nico López. Soy optimista e hincha de poder dialogar.»
También se mostró decidido a encarar el armado del plantel. «Primero, antes que todo, quiero hablar con Nico López. Luego resolveremos altas y bajas, y si podemos solucionar el tema de Bava y el Diente, empezaremos el camino de la reconstrucción.»
Sobre posibles altas, esto dijo el vicepresidente electo: «El ‘9’ va a venir del exterior. Lucas Alario es uno de los nombres que interesa, pero hay muchos. Por Joaquín Lavega vamos a tener que hablar con la gente de Faro Sports, pero es un jugador que nos interesa, igual que Leandro Suhr, el chico de Boston River»
Alex Saúl: la experiencia al servicio
Por su parte, Alex Saúl recordó la importancia de la cohesión entre las listas y su experiencia en elecciones pasadas. «Cuando me dicen que esta preelección es complicada, es porque la gente no se acuerda de las elecciones del 2006, que fueron terribles. Por eso, este año manejé mi postura, no quebré ningún puente, ya que si ganamos o perdemos, debemos estar todas las listas juntas.»
Saúl también expresó su molestia por los ataques hacia sus compañeros: «A veces me mordía la lengua por los ataques. Personalmente no me atacaron a mí, pero me molestaba que se metieran al principio con Vairo y luego con Perchman. Además, somos todos amigos y nos vemos todas las semanas.»
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano