Nacional dejó dos puntos que agregaron más escollos a una chance de campeonato más que complicada.

Partido difícil. Cancha difícil. Varios ex tricolores en Danubio y pila de emociones. El resultado obligaba y así salió a la cancha.

Pocos minutos de juego, Alexis Castro pierde una de esas pelotas que regala en cada partido y se genera un córner para para Danubio. Atajada de Mejía como durante el resto del año.

Nacional plantea un juego de tenencia y llegada con varios pasos, mientras Danubio apela a un juego más directo buscando el espacio entre líneas.

Pasan los minutos, sin peligro. Juego entreverado. Llegando a los 15’ es un partido entreverado, sin jugadas de gol. Y llega la amarilla (innecesaria) de Castro, que definitivamente no está conectado con el resto del equipo. Ya se pierde el próximo partido por acumulación.

Sobre el 20’ Nacional propone, más con ganas que con fútbol. El partido sigue entreverado y mientras pasan los minutos no se encuentran espacios en un Tricolor sin ideas, empujado por la tribuna.

Se va cerrando el primer tiempo. Nacional busca, sin ideas, pero Nicolás López es diferente, hace lo que los demás no pueden.

Final del primer tiempo. Empate sin goles. Poca intensidad en el equipo de Lasarte. Castro no justifica la confianza. Se esperan cambios.

Segundo tiempo

Para comenzar el segundo tiempo Nacional sale a la cancha con el goleador Rúben Bentancur por Alexis Castro. En el comienzo ya demostró más intenciones que su compañero.

Llegando a los 50’, Nacional ya hizo por el partido más de lo que hizo durante todo el primer tiempo. El reloj corre y apura. Sobre los 10’ del  Recoba busca tomar las responsabilidad. En defensa el desorden es visible.

Corren 65’. No hay chances de gol. Nacional no mejora con los cambios. En una jugada aislada cerca de los 70’ a “Jere” le queda una pelota rebotada que encontró bien parado al golero danubiano.

No encuentra el fútbol Nacional. Los nervios hacen lo suyo. Polenta casi ve la roja en una falta en mitad de cancha. Entran Exequiel Mereles y Gonzalo Petit. Esto ya es todo o nada.

90’, ya se busca una pelota milagrosa. Los contragolpes de “La Franja” tienen terreno libre.

Final del partido. Se terminó. Las chances de campeonatos son las mismas que tenemos nosotros de escalar el Everest, pero hay que intentarlo.

¡Siempre contigo!

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano