El capitán de Nacional asumió el dialogó con la prensa y ofreció su perspectiva sobre el estado del técnico y el desarrollo del encuentro 

Diego Polenta explicó la molestia de Martín Lasarte tras el triunfo 5-2 ante Deportivo Maldonado, que dejó al entrenador sin ánimos de dar declaraciones. “Debe estar caliente por cómo se dio el partido. Por momentos parecía que se venían, lo notamos en la cancha también. Pasa por eso”. El capitán agregó y destacó la dificultad de los rivales en el torneo local: “Antes del partido parece que todo es fácil, pero nadie te regala nada en el fútbol uruguayo. Los equipos se juegan todo hasta lo último”.

Sobre el análisis del partido, Polenta afirmó: “La conclusión es que ganamos. Se sacó un partido duro ante un rival que hizo pelea, dio batalla. Por suerte convertimos más goles que ellos y vencimos. No jugar con nuestra gente a veces nos cuesta un poco más. Tuvimos nuestras chances en el primer tiempo, y creo que la victoria termina siendo justa por las situaciones de gol que generamos”.

El zaguero resaltó la importancia de la autocrítica dentro del grupo: “Siempre somos autocríticos y sabemos cuando las cosas no salen bien. Jugamos varios partidos de mucha exigencia, sin margen de error, muy seguido, y eso cuenta. Hay que corregir porque quedan dos partidos y para nosotros son finales”.

Finalmente, de cara al próximo enfrentamiento, Polenta aseguró: “El equipo viene de menos a más. Se viene un choque complicadísimo ante Danubio en Jardines, un rival que pelea por meterse en copas. De acá al cierre nada será sencillo”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano