En un final electrizante en La Blanqueada, Nacional le ganó otro clásico al club que más invierte; fue 80-78.
El primer cuarto se jugó con los nervios de un clásico, con imprecisiones de ambos equipos pero en especial del nuestro. También se cargaron pronto de faltas Espíndola y Semiglia, su reemplazante, ambos con dos.
El segundo cuarto siguió en los mismos parámetros. A 2:40 recién pudo pasar Nacional por mínima, pero también nos seguimos cargando de faltas llegando Espíndola a su tercera y en el final la cuarta falta de Manny Suárez. El panorama se estaba complicando.
Nacional enfrentó el tercer cuarto con Manny en el banco y faltando 3’ Álvaro Ponce le dio descanso a Feldeine. A pesar de esto logró sacar su máxima ventaja de apenas cinco puntos. Así fuimos al cierre.
En el último cuarto, Ponce mandó a Manny a la cancha y siguió con Feldeine en el banco. Los nuestros jugaron mejor, lograron consolidar una ventaja pero en el final, errores propios y aciertos del rival pusieron un empate en 78, con 36” por jugar.
En ese momento Manny se convirtió en el héroe conviertiendo dos puntos fundamentales en una penetración y logrando así la diferencia que nos dio el triunfo.
El partido fue equilibrado, pero al final el triunfo se quedó en el Parque que vivió otra fiesta clásica en tres colores.
El equipo lleva cuatro triunfos en cuatro partidos, pero el de este martes se festeja más.
¡Siempre contigo!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 19 Cap 21
Segundo cuarto
Nacional 40 Cap 42
Tercer cuarto
Nacional 64 Cap 59
Final
Nacional 80 Cap 78
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano