El Decano hará su debut por Copa Uruguay en el interior del país, mientras que por Torneo Clausura seguirá la ruta en el Parque Viera.

Con la reanudación de la Copa Uruguay, Nacional hará su estreno en la competencia en estos dieciseisavos de final el próximo miércoles 25 de septiembre, en el torneo que se presenta más accesible hasta que termine el año. Los dirigidos por Martín Lasarte visitarán el Estadio Paiva Olivera, ubicado en el departamento de Rivera, donde enfrentarán en carácter de visitante al Rivera Frontera Renegades, a las 20:00h.

Disposición a Rivera y entradas

El plantel arrancó la semana entrenando matutino, a las 10:30h. El martes, luego de entrenar a las 10:00h, almorzarán juntos para viajar a Rivera a las 13:00h, con aproximadamente siete horas de viaje. Se espera que el Decano cuente con mucha presencia juvenil en el armado, pensando en regular cargas de cara al Clausura.

En cuanto a la parcialidad tricolor, las entradas se pusieron a disposición el pasado miércoles 18. El coste para socios es de $400, con generales anticipadas a $500 y en día de partido subiendo a $600; los tickets anticipados estarán a la venta hasta las 23:59 del día 24. Menores de hasta 12 años podrán ingresar gratis acompañados de un tutor.

Novedades por el Uruguayo

En doble competencia, Nacional también jugará el próximo fin de semana por el Torneo Clausura. También en condición de visitante, con Progreso haciendo de local en el Parque Viera – ya fijado por la Mesa Ejecutiva –, anuncio informado por el presidente Alejandro Balbi. Será el próximo domingo 29, a las 20:00h.

Con el clásico en el horizonte, a disputarse en la sexta fecha (la siguiente), Lasarte preservaría fuera del once a Diego Polenta y Gabriel Báez, ambos contando con cuatro amarillas con el posible riesgo de la sanción automática.

El rival del Campeonato

Tras un brillante arranque que lo mantuvo en vilo peleando el Apertura, el Progreso de Carlos Canobbio marcha en la octava posición de la Tabla Anual, producto de nueve triunfos, seis empates y 11 derrotas; dichas derrotas se han dado en los últimos 16 encuentros que han disputado, tras estar diez fechas invicto por el Apertura que le permitieron finalizar quinto en el primer torneo del año y sumar un buen colchón de puntos pensando en la tabla del descenso.

Por Clausura aún no conoce la victoria y se ubica penúltimo. Recientemente viene de caer como visitante contra Racing, en una derrota 1-0 en la que formó con: Suárez; Izquierdo, Marta, Castillo, Silvera: González, Colombino; Fernández, García, Lemmo; Alles.

Quizás su punto más alto del año es Ignacio Lemmo. El número 10 ha mantenido la regularidad con la que no ha contado el resto y sigue dejando detalles técnicos interesantes, acompañados de buenos números de producción (siete goles en el Campeonato). Para prestar atención también a Nicolás Fernández, peligroso puntero que también puede jugar como volante interior: hábil en el dribbling y de buen panorama para dar el último pase.

El último encuentro contra el Decano fue un empate a cero en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El resto de la fecha

Sábado 28 de septiembre

Cerro Largo – Cerro

Miramar Misiones – Rampla Juniors

Wanderers – Danubio

Domingo 29 de septiembre

River Plate – Fénix

Liverpool – Boston River

Defensor Sporting – Deportivo Maldonado

Lunes 30 de septiembre

Peñarol – Racing

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano