El director técnico de Nacional, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria frente a Wanderers

El DT tricolor argumentó: “Fue una victoria justa, en un partido con muchos condimentos y vaivenes. Ellos hicieron mérito para conseguir algún gol y nosotros tuvimos varias ocasiones para materializar alguno más, pero el fútbol termina siendo lo que es, y no lo que uno quisiera.”

Cuando se le consultó sobre los aspectos a mejorar, comentó: “Siempre hay algo en que mejorar; a veces, en los cierres del partido, no pasar tanta zozobra.” En cuanto a las características destacadas, dijo: “En líneas generales, los cambios entraron de buena manera y aportaron mucho al partido. Me gustaría destacar a Emiliano Velázquez, quien ha entrenado en silencio, siempre se ha bancado todo y jamás dijo una palabra. Ha sido muy importante para el equipo.”

Al ser inquirido sobre los buenos minutos de “El Diente”, respondió: “Es Nicolás López, no es un cualquiera. A veces hay que entender que las cosas deben ir en su proceso natural; uno está todos los días en esto hace mucho tiempo. Nicolás va poco a poco: el partido anterior fueron 60 minutos, hoy 75. Todo a su tiempo.”

Sobre la táctica del partido, comentó: “Me sorprendió un poco la postura tan alta de Wanderers; en la observación previa no lo habíamos contemplado así. Lo de jugar hacia adelante era algo que nos faltaba, y el aprovechamiento de los espacios nos vino muy bien.”

Informó sobre el capitán del plantel: “Lo de Diego Polenta, por suerte, no es nada grave; es simplemente una molestia, pero no creo que sea preocupante.”

Se le interrogó sobre si había conversado con Mateo Antoni sobre una posible salida, y respondió: “Lo de Mateo me enteré hoy; no hubo ninguna charla previa ni nada. Él tiene una posibilidad de salir, y hay otros jugadores que terminan contrato. No vamos a detenernos por eso. Hay que seguir hasta el final.”

El entrenador ponderó a jugadores que no están jugando con continuidad por su actitud, y otros futbolistas que pasaron de la titularidad a la suplencia, como Alexis Castro y Gastón González. “Los dos pidieron para hacer doble turno en la semana junto con algún otro compañero. Eso habla a las claras de que esto es mucho más que once”.

“Como entrenador uno se siente muy satisfecho. Alexis ha sido titular casi todos los partidos con nosotros y ahora le toca esperar, y sin embargo se comprometió y entró muy bien, como Gastón”, valoró.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano